por Hobby Consolas
3 de julio de 2025

Pronto habrá un millón de firmas para que Stop Killing Games traslade sus peticiones sobre la preservación ante la Unión Europea, pero necesitan más.
Una de las numerosas controversias de Ubisoft tuvo una consecuencia positiva, y es que puso en marcha la campaña Stop Killing Games.
Tras la desaparición forzosa de The Crew por parte de compañía, surgió esta iniciativa popular que ha ganado adeptos en todo el mundo.
Su meta es reunir un millón de firmas que permitan elevar las quejas ante la Comisión Europea; una meta que pronto se va a lograr, pero que puede no ser suficiente.
Stop Killing Games pronto sumará el millón de partidarios
Con un 99% de porcentaje total, SKG va a sumar en breve el millón de firmas que se marcó como objetivo al organizarse en 2024.
Los cierres de los servidores y la retirada de las tiendas de The Crew, que impidieron jugar a este título, fueron el detonante de una iniciativa que busca la reacción de los organismos oficiales.
En la página oficial explican que “Esta práctica es una forma de obsolescencia planificada y no solo es perjudicial para los clientes, sino que hace que la preservación sea efectivamente imposible. Además, la legalidad de esta práctica en gran medida no ha sido probada en muchos países”.

La intención es impedir que las compañías dejen inutilizados juegos comprados por los usuarios, y eso requiere la atención de los legisladores de Reino Unido y la Unión Europea.
En el caso de Inglaterra, Stop Killing Games se ha topado con el rechazo de los legisladores; por lo que el Viejo Continente es ahora el campo de batalla de la iniciativa.
Con un millón de firmas, las quejas podrán ser trasladadas ante la Comisión Europea, para que pueda tomar medidas en beneficio de los jugadores.
Las más de 999.000 firmas registradas sin duda subirán hasta el millón de aquí al 31 de julio, fecha fijada para el objetivo de la iniciativa. Pero han surgido problemas.
Debido a que la UE ha de verificar todas las firmas, muchas de ellas podrían perderse y hacer que no se alcanzase, de manera efectiva, el millón necesario.
Desde la cuenta en X de Stop Killing Games animan a los usuarios a registrarse, con el fin de subir hasta 1,2 millones o 1,3 millones, y tener así margen para un posible error en la contabilización.
“Si podemos alcanzar el umbral de firmas, hay una muy fuerte posibilidad de que la UE apruebe una nueva ley que, además de proteger los derechos de los consumidores para retener los videojuegos que han comprado, también ayudaría mucho a los esfuerzos de preservación”, expresan desde SKG.
Puedes apuntarte a la petición de Stop Killing Games a través de este enlace, pero has de hacerlo antes del 31 de julio. Todo sea por defender los derechos de los jugadores y el fortalecimiento de la preservación de videojuegos.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.