por Hobby Consolas
3 de julio de 2025

Tim Robbins trabajó con Clint Eastwood en Mystic River y vivió toda una experiencia por el modo de rodar del mítico director que exige ir "listo para trabajar".
Cada director tiene una forma de ver el cine y la vida misma. Clint Eastwood es un buen ejemplo de esto, tal como se ha ido sabiendo con los años de su incansable carrera.
Trabajar con una leyenda de Hollywood es algo con lo que sueñan muchos actores, pero la experiencia también puede suponer todo un desafío, tal como reconoce Tim Robbins cuando recuerda su etapa rodando Mystic River bajo las órdenes de Clint Eastwood.
Estrenada en el año 2003, Mystic River es una película dramática de intriga cuya trama sigue la historia de Jimmy Markum, Dave Boyle y Sean Devine, tres niños que crecieron juntos en un peligroso barrio obrero de Boston hasta que un día a Dave le ocurrió algo que marcó para siempre su vida y la de sus amigos.
25 años más tarde, otra tragedia vuelve a unir al grupo de amigos. Aparece asesinada Katie, la hija de 19 años de Jimmy. A Sean, que es policía, le asignan el caso de Katie. Pero también tiene que estar muy pendiente de Jimmy porque, en su desesperación, está intentando tomarse la justicia por su mano.
Tim Robbins aborda lo estricto que llega a ser Clint Eastwood en los rodajes
En una reciente entrevista para Deadline, se le preguntó a Tim Robbins cómo era trabajar con Clint Eastwood, a lo que la estrella de Mystic River se apresuró a señalar que, si bien fue una gran experiencia, también requería ser disciplinado y estar preparado.
"[Él ha sido] increíble. Asombroso. Creo que lo que ves en Mystic River, la mayor parte de lo que ves en Mystic River es la primera toma... porque él solo haría una toma.
Entonces vienes preparado, disciplinado, listo para trabajar, conoces todas tus líneas porque sabes que solo tienes una oportunidad. Así que obtienes tres tomas, hay tres configuraciones: obtienes un amplio, un medio y un cierre. Pero no va a hacer tomas de dos segundos", comenta el actor.
Y desde luego el fruto de su trabajo fue gratamente recompensado, ya que Tim Robbins se llevó el Óscar a Mejor actor secundario por su papel en la película de Clint Eastwood.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.