por Hobby Consolas
3 de julio de 2025

Han fallecido Michael Madsen, habitual del cine de Quentin Tarantino, y el actor británico Kenneth Colley, conocido por Star Wars.
El cine de Quentin Tarantino no habría sido igual sin Michael Madsen, actor en el debut del realizador, Reservoir Dogs, y en varios de sus mayores éxitos.
Un actor que, a pesar de tener una carrera repleta de altibajos, permanecía fiel al director y se había labrado su propia imagen en la Meca del Cine.
Por desgracia, hoy Michael Madsen nos ha dejado. Su muerte ha coincidido con la de otra estrella, en este caso británica: el actor Kenneth Colley.
Fallecen Michael Madsen y Kenneth Colley
Variety informa que Michael Madsen ha fallecido a los 67 años, víctima de un infarto, mientras se encontraba en su casa de Malibú.
Nacido en Chicago en 1957, Madsen era hijo de un veterano de la Segunda Guerra Mundial y una agente financiera. Su hermana, Virginia Madsen, también es actriz.
Tras sus comienzos en el teatro, Madsen saltó a la fama de la mano de Reservar Dogs. El actor repetiría con Tarantino en las dos entregas de Kill Bill, Los odiosos ocho y Érase una vez en Hollywood.
Su carrera alternó éxitos como Sin City, Species o Liberad a Willy, con toda clase de cintas de serie B o incluso Z, que le permitieron seguir a flote.
El actor también tuvo una destacada participación en los videojuegos: en 2023 protagonizó Crime Boss: Rockay City; además, ha participado en éxitos como la saga Dishonored, Yakuza y GTA III.
En los últimos años, Madsen se había centrado en el cine independiente y pretendía dar un giro a su trayectoria, algo que lamentablemente no se hará realidad.
También este 3 de julio se ha conocido la triste noticia de la desaparición de Kenneth Colley, fallecido a los 87 años por una serie de desdichas en cadena.
Su agente, Julian Owen, informa que Colley fue ingresado por una fractura de brazo. Poco después contrajo Covid-19 y una neumonía, que poco después derivó en su fallecimiento.
Natural de Manchester, Colley es sobre todo recordado por su personaje de Almirante Piett, uno de los villanos de Star Wars en El Imperio contraataca y El retorno del Jedi.
El británico dio vida a Jesús en La vida de Brian. Fue un habitual del cine de Ken Russell, e incluso dirigió una película de terror en 2007, titulada Greetings.
Una triste coincidencia la de este día funesto para el cine, en el cual nos han dejado dos actores que serán recordados durante generaciones.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.