por Hobby Consolas
3 de julio de 2025

Romero Games ha perdido la financiación de su juego por los recortes de Microsoft, provocando la cancelación del proyecto y numerosos despidos.
Romero Games, el estudio del cocreador de Doom, John Romero, es la nueva víctima de la campaña de despidos puesta en marcha por Microsoft.
La cancelación de Perfect Dark y Everwild, el cierre de The Initiative y despidos masivos en los estudios de Xbox son solo punta de lanza en la peor noticia de la semana.
Ahora se suma el final de un proyecto que ni siquiera había sido anunciado, lo que a su vez ha desembocado en el despido de todo un estudio.
El nuevo shooter de Romero Games pierde la financiación de Xbox
Brenda Romero, esposa de John Romero y cofundadora de Romero Games, ha comunicado que su próximo juego, un shooter subjetivo, ha sido víctima de los recortes de Microsoft.
En su mensaje expresa que “anoche, supimos que nuestro editor ha cancelado la financiación de nuestro juego. Ha sido una decisión de una instancia superior, y ojalá hubiésemos podido hacer algo para prevenirlo”.
La diseñadora añade que el shooter que preparaban forma parte de una serie de cancelaciones, debido a que Bethesda ha retirado los fondos para el desarrollo de estos juegos, todos ellos sin anunciar.
Era algo de lo que también advertía Matt Booty, responsable de Xbox Games Studios, al enviar un correo interno donde hablaba del cese de varios "proyectos no anunciados"; tal y como refiere Insider Gaming.
Brenda expresa que están destrozados por lo sucedido, y pide que se pongan en contacto con el estudio para ofrecer nuevas oportunidades de trabajo a los miembros del estudio.

No es casual que Romero pida oportunidades de trabajo: el estudio ha puesto en marcha despidos, tal y como desvela un exempleado en LinkedIn.
“Me he enterado de que todo el estudio va a cerrar por culpa de los recortes de Microsoft”, dando a entender que la financiación del FPS cancelado era crucial para la continuidad de Romero Games.
En esa misma línea, Christoph Redl, uno de los artistas del estudio, ha comunicado en redes sociales que ha perdido su puesto de trabajo por la campaña de recortes.
Su testimonio se suma al demás de una docena de empleados que ya han sido despedidos, sin que por el momento el estudio haya comunicado su cierre definitivo.
El balance de Romero Games incluye SIGIL 1 y 2, el juego de estrategia Empire of Sin y Blackroom, otro título cancelado hace un par de años.
Pésimas noticias para un juego que nunca verá la luz y los trabajadores afectados. Mucho nos tememos que se sumarán a nuevas cancelaciones en las próximas horas y días.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.