VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Tres chilenos detonaron un cajero en Colombia para llevarse un botín de 122 millones de pesos. Tras la explosión, dos fueron detenidos tras un tiroteo con la policía. Los individuos instalaron explosivos en un cajero de Bancolombia, logrando robar el equivalente a 28 millones de pesos chilenos. La acción desencadenó una persecución en la que dos chilenos resultaron heridos, siendo trasladados a un hospital con custodia policial.

Tres ciudadanos chilenos utilizaron el método de saturación por gas para detonar un cajero automático en Colombia y así huir con un millonario botín. Tras un enfrentamiento con la Policía, dos de ellos fueron detenidos.

Según detallan medios locales como El Colombiano, los tres individuos vestidos de negro llegaron durante la madrugada del lunes hasta un dispensador de Bancolombia ubicado en el kilómetro 16 de la autopista Norte, en la jurisdicción de Copacabana.

Tras instalar explosivos, el cajero estalló a eso de las 4:00 horas, lo que les permitió sustraer 122 millones 300 mil pesos colombianos, monto equivalente a unos 28 millones 200 mil pesos chilenos.

“Ingresaron de alguna manera un gas al interior de la cabina, lo que produjo más adelante un estallido, generando la destrucción del cajero y que superó incluso el nivel de blindaje de protección que tienen estas instalaciones”, confirmó Edwin Darío Ceballos, secretario de Gobierno de Copacabana, a Noticias Telemedellín.

lugar del robo
Captura | Noticias Telemedellín

Luego de guardar el efectivo en una maleta, comenzaron la huida del lugar. Sin embargo, la explosión activó los sistemas de alarma, por lo que en pocos minutos arribaron efectivos policiales.

Fue así como se desencadenó un tiroteo entre los agentes y los chilenos, uno de los cuales resultó baleado en una de sus piernas. A su vez, otro de los antisociales también resultó herido al recibir esquirlas provocadas por la explosión.

Ambos heridos fueron llevados hasta el Hospital Santa Margarita, de Copacabana, en donde quedaron bajo custodia policial a la espera del inicio de un proceso por el delito de hurto calificado.

En tanto, el tercer involucrado logró escapar. Cabe señalar que los policías encontraron la maleta con el dinero, el cual fue puesto a disposición de las autoridades.