Así como Chile celebraba su primer título a nivel de selecciones aquel 4 de julio de 2015 en el Estadio Nacional, cuando La Roja levantaba la Copa América, nuestros vecinos argentinos no sabían donde meterse tras perder su segunda final en dos años consecutivos.
Cuando lloraban Lionel Messi y Javier Mascherano en el pasto del “Coliseo de Ñuñoa”, también sufrían en sus oficinas los redactores de la prensa trasandina.
“Tortura de Selección”, escribía Diario Olé en la crónica del partido. “Duele todo, desde las piernas hasta el corazón. No hay consuelo. El gran sueño de la Argentina y de Messi cayó en picada, casi de la misma manera que ese golpe sutil y provocador de Alexis Sánchez”, complementaban.
Por su parte, Clarín, también resintió el penal del “Niño Maravilla”. “Con un toque de calidad la picó suave. Para que el gol se disfrute desde el inicio. Para que estallaran los miles de chilenos que coparon el estadio Nacional. Y para clavar otro puñal en el corazón argentino”, escribía el medio.
Por otra parte, La Nación arremetió con todo contra el astro argentino Lionel Messi, sobre el cual opinaban que “El dolor de Lionel Messi y otra triste foto en su álbum de selección, que sigue sin títulos”. Donde además, agregaban que “otra vez, la gloria queda atragantada, un nuevo dolor”.