por Meganoticias
16 de septiembre de 2025
Helge Busching, exsocio de Christian Brueckner, tuvo una entrevista con el medio ITV News en la cual entregó impactantes detalles que confirmarían que el sospechoso de nacionalidad alemana estuvo involucrado en la desaparición de Madeleine McCann en Portugal en 2007.
Busching comentó que está "100% seguro" de que Brueckner participó del secuestro en el hotel en la turística zona de Praia da Luz. Incluso, sostuvo que se lo confesó sin ningún tipo de remordimiento.





"Es un hombre peligroso"
El entrevistado sostuvo que, si bien eran socios, nunca fueron amigos. Hace unos años, ambos trabajaban en Algarve, Portugal, donde tenían "algunos" negocios juntos relacionados con robos y drogas.
Ir a la siguiente notaPese a su pasado en el mundo delictual, hoy en día es un testigo clave para las autoridades alemanas y está convencido de que Brueckner se llevó consigo a Maddie la noche del 3 de mayo de 2007: "Quiero que Christian quede tras las rejas por esto, por el caso de Madeleine McCann", expresó.
Busching no dudó un segundo en asegurar que "fue él, estoy 100% seguro. Él puede decir 'soy inocente', pero sé lo que hacía, lo vi con mis propios ojos. Sé que es un hombre peligroso".
La confesión del acusado de secuestrar a Madeleine McCann
Busching reveló una conversación que tuvo con Brueckner en la que "le dije que no entendía cómo alguien podía robar a niños pequeños de un hotel".
Fue entonces cuando recibió una confesión por parte del sospechoso: "Y entonces, Brueckner respondió que 'ella no gritaba'".
En la entrevista, Busching sostuvo que Brueckner era especialista en escabullirse en las habitaciones de hoteles y casas vacacionales. Él cree que el sospechoso intentaba robar a los McCann cuando se encontró con Madeleine.
Un testimonio del hombre ya se utilizó anteriormente en el juicio contra Brueckner en 2019, cuando fue condenado por atacar a una mujer de la tercera edad en Praia da Luz.