VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Tres detenidos tras persecución en límites de Pedro Aguirre Cerda y San Miguel. Carabineros alertados de "tour delictual" en zona sur de Santiago. Vehículo robado choca con auto en semáforo, capturan a ocupantes y recuperan objetos robados. Conductores del auto chocado ilesos. Detenidos son jóvenes de 15 y 16 años.

Tres detenidos dejó una persecución que terminó con un accidente de tránsito en los límites de Pedro Aguirre Cerda con San Miguel. Los aprehendidos realizaban un “tour delictual”.

Todo se dio durante la madrugada de este viernes, esto en la avenida Departamental a la altura de la Ruta 5 Sur.

Carabineros recibió una denuncia de que delincuentes se encontraban realizando un “tour delictual” por las calles de la zona sur de la capital. En específico, asaltaban a peatones y les quitaban sus pertenencias.

Uniformados dieron con el vehículo, que tenía encargo por robo, y se inició una persecución que terminó en el punto mencionado anteriormente, cuando los asaltantes chocaron con un auto detenido en el semáforo.

Esto permitió la captura de los tres ocupantes del city car, como también la recuperación de especies robadas.

“No nos pasó nada”

Radio Bío Bío estuvo en el lugar y conversó con el hombre que conducía el auto que estaba detenido en el semáforo y que nada tenía que ver con la persecución. Contó que iba con su esposa a sus respectivos trabajos cuando ocurrió todo.

“Íbamos hacia nuestro trabajo, nos detuvimos por el semáforo… El impacto fue tal que nos dio vuelta y chocamos hacia la barrera de contención”, dijo.

Sin embargo, ambos quedaron sin lesiones. “Por suerte, no nos pasó nada, fue el susto… Gracias a Dios fue un auto chico. Hubiese sido un auto grande, hubiese sido peor”, contó.

Finalmente, dijo que los detenidos “son puros cabritos de 15, 16 años, curados, (andaban) robando toda la noche”.

“Es terrible lo que estamos viviendo, no podemos andar tranquilos”, cerró.