por Meganoticias
17 de julio de 2025
Universidad de Chile goleó 5-0 a Guaraní en el Estadio Nacional, en el duelo de ida por los playoffs de la Copa Sudamericana. Con un segundo tiempo arrollador y aprovechando la superioridad numérica, los azules encaminaron la serie con una ventaja contundente de cara a la revancha en Paraguay.
Desde el inicio, el equipo dirigido por Gustavo Álvarez se mostró ambicioso. La primera llegada clara fue a los 5', tras una buena combinación por derecha entre Maximiliano Guerrero y Fabián Hormazábal. Este último envió un centro atrás que Lucas Assadi conectó de primera, aunque su remate se fue por encima del travesaño.
Guaraní respondió a los 13’, cuando Paul Riveros cabeceó libre de marca un centro proveniente de un tiro libre, pero el balón salió desviado junto al palo.
El primer gran golpe azul llegó a los 18’. Lucas Assadi fue derribado dentro del área por Alcides Benítez, y el árbitro Leandro Rey sancionó penal. Charles Aránguiz (22’) se hizo cargo de la ejecución y, con un remate cruzado al palo izquierdo del arquero Martín Rodríguez, abrió la cuenta. Con dicho gol, el volante mantuvo su registro perfecto desde los doce pasos: 23 lanzamientos, y 23 goles con la camiseta azul.
LO ÚLTIMOLa U siguió buscando el segundo. A los 31', Guerrero desbordó y centró para Rodrigo Contreras, quien definió apenas desviado. Sin embargo, el momento clave del primer tiempo llegó en el 45+2’. Mario López, defensor de Guaraní, vio la segunda amarilla tras una fuerte entrada sobre Contreras y dejó a su equipo con 10 jugadores para todo el complemento.
El segundo tiempo
En el segundo tiempo, Universidad de Chile no perdonó. A los 57’, tras un centro de Hormazábal y una mala salida de la defensa paraguaya, el balón quedó servido para Javier Altamirano, quien con un zurdazo rasante dentro del área chica puso el 2-0.
Solo tres minutos más tarde, Lucas Assadi anotó el tercero tras una pared por la izquierda con Matías Sepúlveda. El joven volante definió con clase al segundo palo, dejando sin opciones al arquero. El cuarto tanto fue letal para la visita. A los 65’, Fabián Hormazábal tomó un rebote fuera del área y sacó un derechazo desde la medialuna que se clavó en el ángulo, desatando la euforia en el Nacional.
Ya en el tramo final, la U no bajó el ritmo. A los 87’, Felipe Salomoni desbordó por izquierda y envió un centro rasante que fue conectado por Nicolás Guerra, con un toque sutil de derecha, sellando el 5-0 definitivo.
Con esta goleada, Universidad de Chile queda con un pie en los octavos de final, instancia en la que enfrentará al Independiente de Argentina si logra sellar la clasificación el próximo jueves 24 de julio a las 18:00 horas en Asunción.