por T13
4 de julio de 2025


Este viernes 4 de julio se cumplen diez años de la obtención de la primera Copa América en la historia de La Roja.
En un partido marcado por el triunfo de Chile sobre Argentina en penales, luego de empatar sin goles en tiempo reglamentario, una de las imágenes que quedó inmortalizada fue la de dos niños consolando a Lionel Messi tras la derrota, que venía también de perder la final ante Alemania en el Mundial de Brasil 2014.
Rápidamente se conoció que los niños eran primos de Charles Aránguiz y así lo lograron ingresar a la cancha, en medio de la fiesta de la Selección Chilena.

"Fue una ilusión óptica": A diez años de la Copa América, Beausejour recuerda cómo vivió el "casi gol" de Higuaín
A diez años de la histórica victoria, los niños ahora son unos jóvenes y han sorprendido con su actual vida.
Se trata de Maximiliano y Martín Sandoval, de 19 y 16 años, respectivamente. Los hermanos conversaron con LUN y revelaron qué hacen en la actualidad.
El mayor actualmente es streamer: "Me ven entre 500 y 600 personas a diario", reveló, en conversación con el medio citado.
El otro sigue en el colegio, pero cuenta con una gran habilidad para el fútbol, según comentó.
"Incluso fue a jugar a Italia contra el Inter de Milán por la Copa Enel. Ellos se mostraron sorprendidos. Martín estuvo en Cobresal, pero ahora juega acá en el barrio, no más y esperamos que le pique el bichito", señaló el padre del joven y tío de Charles Aránguiz.
Así lucen los niños que consolaron a Lionel Messi en la Copa América 2015
Hace unos días también se viralizó una entrevista que los hermanos le dieron a La Nación de Argentina, donde recordaron la mítica escena.
En la entrevista se aprecia a ambos con la portada del medio trasandino, junto a la icónica foto que este viernes cumple una década.
"Mi padre (...) me dijo que estaba orgulloso de nosotros porque no fuimos a cargarlo, queríamos consolarlo", recuerda Maximiliano, en conversación con el medio citado.