El expropietario de O'Higgins, Ricardo Abumohor, defendió la legalidad de la venta del club al Grupo Caliente y apuntó a quienes lo critican, específicamente al exministro Jorge Burgos.
"La oferta del Grupo Caliente siempre incluyó al Monasterio en las conversaciones", sostuvo en conversación con Las Ultimas Noticias.
"No voy a dar cifras porque todo eso ya debe ser canalizado a través de los nuevos dueños (...) si Universidad de Chile tiene un valor en bolsa de 20 millones de dólares, Audax Italiano se vendió en cuatro millones y Everton en seis, ¿usted cree que yo vendí O'Higgins en 25 millones?", añadió el exdirigente.
Agregó, sobre la venta, que "actuamos conforme a lo que la ley permite. Si queremos que la gente ligada a casas de apuestas o representantes no tengan propiedad en los clubes chilenos, conforme, que la ley lo diga claramente y lo respetaremos. Pero ahora la ley lo permite y nosotros no cometimos ningún ilícito".
"Creo que es el colmo que me critiquen hinchas de clubes en los cuales nadie sabe quiénes son los dueños", complementó Abumohor, apuntando directamente al "exministro Jorge Burgos, conocido por ser hincha de Universidad de Chile. Me critica, pero yo transparento a quién le vendí mi club. ¿Sabrá él con certeza quiénes son los dueños del suyo?".
Luego sostuvo que "no conozco al señor Bragarnik porque todo el proceso de negociación lo ha llevado Matías Ahumada. El ha sido mi interlocutor. Pero tengo entendido que él no tiene procesos judiciales pendientes o algo que pueda ser considerado un ilícito".
"Nadie le va a quitar o cambiar el escudo a O'Higgins", sentenció.