El actor abandonó Yellowstone por discrepancias con Taylor Sheridan, pero no es la primera vez que un western se veía afectado por las decisiones de Costner.
El final de Yellowstone se vio ensombrecido por la decisión de Kevin Costner de salir de la serie en plenas discrepancias con Taylor Sheridan, tanto por los tiempos de rodaje como por algunos elementos narrativos. Esto desembocó en un final apresurado en el que la calidad de la serie de SkyShowtime se vio afectada.
Sin un personaje central como John Dutton III, las demás tramas tuvieron problemas para coordinarse adecuadamente y, aunque Taylor Sheridan y su equipo hicieron lo que pudieron, Yellowstone terminó varios peldaños por debajo del nivel que había demostrado.
Yellowstone no fue la primera vez que Kevin Costner dejaba "vendida" a una producción western por diferencias creativas. Cierto es que el daño causado a la serie de Taylor Sheridan fue mayor que el causado pro el actor hace más de 30 años en otro western.
Y es que Kevin Costner iba a protagonizar Tombstone: La leyenda de Wyatt Earp, la película de 1993 dirigida por George Pan Cosmatos y escrita por Kevin Jarre.
Kevin Costner casi hace descarrilar otro western
Tal y como rememoran en CBR, Kevin Costner tenía discrepancias bastante serias con su tocayo, Kevin Jarre, sobre cómo debía contarse la historia de Wyatt Earp. El actor creía que había que hacer una retrospectiva del personaje que abarcase desde su infancia.
El problema es que eso habría resultado en una película de más de tres horas, algo que sonará a quienes hayan visto Horizon: An American Saga. Finalmente, ante la negativa, salió de la producción.
Bueno, no solo se marchó de la película, sino que hizo lo posible por mantener alejadas a estrellas como Brad Pitt. También compró todo el vestuario de época posible en Tinsletown.
La jugada casi le sale bien, pero la llegada de Kurt Russell encauzó el rumbo de la película y la convirtió en un clásico. Por su parte, Kevin Costner estrenó su propia versión un año después, Wyatt Earp, dirigida por Lawrence Kasdan.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.