30 de junio de 2025
Aunque actualmente tenemos dos gamas de MacBooks, la Air y la Pro, donde la diferencia de precio es uno de los puntos más importantes, parece que Apple todavía quiere ofrecer mayor facilidad para las personas que quieran tener un equipo de esta marca, pero no pagar tanto.
A día de hoy podemos ver la gama Air por alrededor de 1.000 euros, sobre todo si elegimos un modelo de hace un par de años, con chip propio de Apple y con una batería y peso inigualables por otras marcas, lo que hace que todos los usuarios repitan con ellos.
Pues bien, ahora parece que habrá más opciones, con un modelo todavía más barato, pese a que no tendrá la potencia de los actuales, aunque si lo que buscas es ver series, navegar por internet, y escuchar música, este será ideal, y con el ecosistema de la manzana.
Nuevo MacBook económico
Según el analista Ming‑Chi Kuo, Apple comenzará a producir a finales de 2025 o principios de 2026 un nuevo MacBook que utilizará el chip A18 Pro, el mismo que usan actualmente los iPhone 16 Pro, en lugar de la serie M que tenemos en los que podemos adquirir ahora, y que son más caros.
No hay una cifra estimada sobre el coste de este nuevo producto, aunque entendemos que será más económico que los propios Air, algo similar a los iPhone 16 y el nuevo iPhone 16e, que pese a que no hay una diferencia excesiva, sí que podemos notar una bajada de precio, ideal para esas personas que necesitan algo todavía más barato, y que no buscan una potencia o rendimiento excesivo.

Habrá que ver como se comportan en cuanto a consumo de batería, por ejemplo, o cuánto acaban pesando con este chip y el resto de componentes, aunque podría ser algo muy similar a un Air, pero con algún detalle menor que lo haga más económico, como no incluir Touch ID, una cámara de peor calidad, etc.
Se espera que el equipo ofrezca opciones de colores más llamativos, como rosa, amarillo y plateado, entre otros, para diferenciarlo del resto de la línea, algo que ya sucede en otros productos.
Apple pretende producir entre 5 y 7 millones de unidades en 2026, lo que indicaría un volumen bastante alto, pensando en que las ventas serán muy exitosas, y abaratando así también los costes de los mismos.
Actualmente, el A18 Pro tiene una puntuación muy similar al chip M4 del Mac Mini, o al propio M1 de los Air, lo que nos muestra, claramente, como su rendimiento va a estar a la altura, y que, pese a que no sea tan potente como los más recientes, servirá para el uso que le da la mayoría de gente a un ordenador.
Por ahora toca esperar, y pronto sabremos más sobre este modelo que, sorprendentemente, no tardaremos en ver. Y tú, ¿crees que era necesario un equipo más barato?, ¿te lo comprarías? La verdad es que como segundo ordenador, puede ser muy interesante, para llevar de viaje, o ver películas con él. ¿Qué opinas? Déjanos un comentario.