por Hobby Consolas
7 de agosto de 2025

Predator fue una de las películas por las que Arnold Schwarzenegger se hizo un nombre en Hollywood y, sin embargo, el actor rechazó participar en su secuela.
Dentro de las películas de Arnold Schwarzenegger, sin duda una de las que le hizo labrarse un nombre en la industria de Hollywood fue Predator (más conocida en estos lares como Depredador), estrenada unos años después de su gran pelotazo Terminator.
En la cinta el actor encarnaba a Dutch, líder de un grupo de mercenarios que es contratado por la CIA para rescatar a unos pilotos que han sido apresados por la guerrilla en la selva centroamericana.
La misión es un éxito, pero durante el viaje de regreso se dan cuenta de que algo misterioso e invisible está dándoles caza uno a uno. Pronto descubre que su misterioso atacante es un peligroso cazador alienígena.
Al final Ducth consigue acabar con la criatura no sin antes perder a todos sus hombres en el proceso. Es por ello que, cuando se anunció su secuela, muchos esperaban ver a Schwarzenegger de nuevo en la gran pantalla. Sin embargo, el actor rehusó a participar en la película.
Por qué Arnold Schwarzenegger no quiso protagonizar la secuela de Predator
En 2015, durante una sesión de preguntas y respuestas, alguien preguntó a la estrella de Terminator sobre su opinión acerca de la saga de Predator. El actor criticó duramente la franquicia y lamentó que los estudios hicieran secuelas solo por dinero.
"La triste historia es que a veces los estudios hacen un gran trabajo creando secuelas, y a veces la arruinan por completo, y todo tiene que ver con la avaricia. A veces quieren hacerlo muy barato y ganar el máximo dinero posible, así que no contratan al elenco ni al director adecuados", declaró Schwarzenegger (vía The Hollywood Reporter).
Sin embargo, el productor John Davis reveló unos años antes que el acuerdo entre Schwarzenegger y el estudio con la secuela de Predator se rompió debido a una cuota de 250.000 dólares.
"La secuela de la primera la reinició. Deberíamos haber tenido a Arnold en la película. El acuerdo se rompió por 250.000 dólares, lo cual es una pena. Pero se trasladó de la selva a la ciudad", afirmó Davis a Collider.
No obstante, Arnold Schwarzenegger parece haber enterrado el hacha de guerra con la franquicia, ya que recientemente realizó un cameo como Dutch en la película de animación Predator: Asesino de asesinos. ¿Será el comienzo de una nueva etapa con el actor?
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.