por Hobby Consolas
8 de agosto de 2025

War of the Worlds, la infame adaptación de La guerra de los mundos en Prime Video protagonizada por Ice Cube, cuenta con un pésimo rodaje, pero tiene su "justificación".
Prime Video ha incorporado recientemente a su catálogo War of the Worlds, película de ciencia ficción dirigida por Rich Lee en la que realiza una nueva versión de la aclamada novela de H.G. Wells La guerra de los mundos.
Protagonizada por Ice Cube, la trama de la cinta gira en torno a Will Radford, un destacado analista de ciberseguridad del Departamento de Seguridad Nacional que pasa sus días rastreando posibles amenazas al país a través de un programa de vigilancia masiva.
En la búsqueda de un hacker conocido como Disruptor, su misión se ve repentinamente interrumpida por una lluvia de meteoritos que impactan la Tierra y que contienen máquinas enormes y violentas, activadas por un programa de vigilancia gubernamental llamado Goliat.
War of the Worlds se hizo íntegramente desde la pantalla de un ordenador por las fechas en las que se rodó
La película ha sido duramente criticada tanto por la prensa especializada como por el público debido a su pobre CGI, el exceso de publicidad indirecta y, sobre todo, por narrar la trama íntegramente desde la perspectiva del personaje de Ice Cube a través de la pantalla de su ordenador.
Sin embargo, hay una "justificación" para que War of the Worlds se haya rodado de la peor forma posible: su grabación se realizó en plena pandemia del coronavirus, lo que dificultó el trabajo en equipo de los actores.
Respondiendo a un seguidor que criticaba en X la película de Prime Video, O'Shea Jackson Jr., hijo de Ice Cube, salió a defender la cinta indicando que su rodaje se hizo durante la pandemia y no se ha estrenado hasta cinco años después.
A pesar de ello, esto no justifica que el resultado sea tan nefasto, ya que hay otras películas rodadas durante el coronavirus que están mucho mejor hechas que esta versión de La guerra de los mundos.
War of the Worlds se estrenó en Prime Video el pasado 31 de julio de 2025, pero por el momento sigue sin estar disponible en España. ¿Tienes curiosidad por ver cómo es la película que ha sido descrita como la peor producción de todos los tiempos?
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.
Etiquetas: Amazon Prime Video