por Hobby Consolas
8 de agosto de 2025

Una de las estrellas de Dune revela que tendrá menos presencia en la próxima entrega de Denis Villeneuve, lo que indica que será fiel a los libros de Frank Herbert.
El próximo año aterriza en los cines Dune: Parte tres, la siguiente película de la nueva adaptación cinematográfica de la obra de Frank Herbert en la que Denis Villeneuve plasmará los eventos de El mesías de Dune.
La cinta traerá de vuelta a gran parte del elenco de la saga, de nuevo encabezado por Timothée Chalamet y Zendaya en los papeles de Paul Atreides y Chani.
Pero no todos tendrán tanta presencia como antaño, ya que una de las estrellas de la franquicia acaba de confirmar que su papel en Dune: Parte tres será muy reducido. Lo cual tiene sentido si se quiere adaptar bien la obra.
Josh Brolin confirma que no tendrá mucha presencia en Dune: Parte tres
Recientemente Josh Brolin, actor que encarna en la ficción a Gurney Halleck, confirmó durante una entrevista para el podcast Happy Sad Confused que su presencia estará muy reducida en la siguiente entrega de Denis Villeneuve.
"No estoy ahí ahora mismo. He recibido mensajes de gente que sale, que aparentemente no ha leído el guion, o solo ha leído sus partes, que no entiendo.
Por eso contacté con Denis. Le pregunté: ¿Por qué toda esta gente me dice: 'Oye, ¿ya llegaste?'. ¿Lo has leído? [Me envían] mensajes en plan: '¿Vamos a ir a los baños públicos de Budapest?'. Y yo le dije: 'Amigo, lee el guion. ¡Haz tu trabajo!'", comenta Brolin, confirmando que apenas saldrá en la película.
Gurney Halleck es el mentor de Paul Atreides (Timothée Chalamet) y uno de los pocos miembros de su familia que sobrevivió a la lucha en Arrakis y vio a Paul ascender al poder. Gurney se encontraba entre los aliados más cercanos de Paul al final de Dune: Parte dos, presumiblemente destinado a ejercer poder e influencia en su nuevo imperio.
Sin hacer mucho spoiler, Gurney sí tiene un papel que desempeñar en la adaptación de El mesías de Dune, pero no necesita tanto tiempo en pantalla como antes. Además, la narrativa cambia en este punto para dar protagonismo a otros personajes, por lo que tiene sentido que Josh Brolin no sea tan necesario en el set como otros intérpretes.
Dune: Parte tres se estrena en las salas de cine el 18 de diciembre de 2026. ¿Tienes ganas de regresar a Arrakis en la nueva película?
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.