por Hobby Consolas
8 de agosto de 2025

Bethesda anuncia la remasterización de Heretic + Hexen, dos clásicos FPS creados por Raven Software, que ya están disponibles en PC, consolas y Game Pass.
La fiesta de los FPS clásicos no para. Tras remasterizar los dos primeros Quake, DOOM, Star Wars Dark Forces o Turok 3, ahora Nightdive Studios (creadores de System Shock Remake y The Thing Remastered) confirma lo que llevaban persiguiendo un tiempo: Heretic + Hexen.
Es una de las sorpresas (como la prueba gratuita de The Elder Scrolls Online) que se han anunciado en la QuakeCon 2025, tras la retirada temporal de ambos juegos clásicos de Id Software y Raven Software de tiendas digitales.
Heretic + Hexen es un recopilatorio que incluye versiones remasterizadas de ambos juegos, lanzados para PC en 1994 y 1995. Hablamos de dos leyendas del género FPS que adoptaron el motor gráfico de DOOM para contarnos dos historias de fantasía oscura en primera persona.
Lo mejor de todo es que Heretic + Hexen ya está disponible para PC, PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y Nintendo Switch, como lanzamiento shadow drop, y también se puede jugar sin coste en Game Pass.
Ni que decir tiene que son compatibles con Xbox Play Anywhere, así que podrás comprar las versiones de Xbox y Windows al mismo tiempo. Así lo ha confirmado Bethesda en Xbox Wire.
''Gracias a características pioneras como un sistema de inventario, la posibilidad de mirar hacia arriba y hacia abajo, efectos de sonido ambiental y muchas otras, ambos juegos alcanzarían el reconocimiento de la crítica y, posteriormente, un estatus de culto entre los fans del género''.
Vuelven dos leyendas FPS con muchas sorpresas




Heretic + Hexen es mucho más que una simple remasterización de los juegos de 1994 y 1995. Para empezar, Nightdive Studios confirma que se mueven a resolución 4K y 120 FPS en hardware compatible, presentando las mejores versiones posibles de ambos clásicos.
Id Software, Raven Software y Nightdive se han unido para crear dos nuevos episodios, uno para cada juego, que amplían su mitología e historia. Son Heretic: Faith Renewed y Hexen: Vestiges of Grandier.
También hay que hablar del soporte de mods publicados por la comunidad, su renovada BSO creada por Andrew Hulshult (DOOM + DOOM II, Quake Champions, DOOM Eternal: The Ancient Gods) o los modos multijugador tanto local como en línea.
Sea para 4 u 8 jugadores, Heretic + Hexen permite jugar en emocionantes sesiones locales a pantalla dividida, rememorando aquellas ''LAN parties'' de los 90. Ah, y también trae multijugador online para hasta 16 jugadores.
''Uno de mis momentos favoritos al hacer esto fue revisitar muchos de los mapas de Heretic y Hexen y ver qué se podía mejorar con respecto al juego base. En Hexen , pudimos crear una especie de sistema de puntos de referencia en el mapa automático para que los jugadores tengan una idea de qué hacer en caso de perderse'', dice Matthew Tropiano, de Nightdive.
Puedes jugar a Heretic + Hexen en Game Pass, o comprar el pack remasterizado por tan solo 14,99 euros en todas las tiendas digitales, desde PS Store o eShop hasta Microsoft Store, Steam y GOG. Ahora el futuro de Nightdive Studios apunta a un remake de System Shock 2.
Menudo sorpresón nos hemos llevado en la QuakeCon 2025, y eso que la feria dedicada a los juegos de Id Software, MachineGames y Bethesda solo acaba de comenzar. Heretic + Hexen ya está disponible en PC, Steam Deck, PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y Nintendo Switch.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.