por T13
4 de agosto de 2025


Se vivió el Gran Premio de Hungría de la Fórmula 1, donde los pilotos tuvieron una gran competencia y vivieron un momento particular fuera de la pista.

"Independiente nos va a golear": El jugador apuntado por los hinchas de la U por el gol de Cobresal
El húngaro András Arató, famoso y recordado protagonista del meme "Hide the Pain Harold", hizo una inesperada aparición en la máxima categoría del automovilismo. Fue invitado al evento y su presencia captó la atención de todos, incluso de los mismos pilotos, quienes sorprendidos, se detuvieron al reconocer a la celebridad que estuvo años saliendo en numerosas publicaciones de redes sociales.
Aunque no fue la primera vez que estuvo presente en este evento, ya que había estado en la edición de 2024, esta vez su presencia fue más relevante, debido a que la F1 lo subió a sus redes sociales, viralizando aquel momento y recibiendo múltiples interacciones. Una de las más comentadas fue la reacción que tuvo el piloto francés Isack Hadjar, del equipo Racing Bulls. "El meme", gritó antes de pedirle una foto.
También estuvieron presentes el brasileño Gabriel Bortoleto de Kick Sauber y el bicampeón mundial en 2005 y 2006, Fernando Alonso. Ambos también aprovecharon la oportunidad de tomarse una foto con András, quienes no lo podían creer y aseguraban que lo conocían.
Quién es András Arató
Nació en Hungría en 1945 y su fama se debe a un viaje que realizó con su esposa a Turquía. Un fotógrafo profesional le escribió porque estaba buscando a un modelo, a lo que el hombre decidió aceptar. Las imágenes fueron pensadas inicialmente para banco de fotos y campañas publicitarias, pero internet hizo su trabajo, y lo volvieron viral, dando nacimiento al personaje.
Arató visitó Chile en 2019 para grabar una campaña publicitaria de una reconocida marca de helados, causando furor en la población cuando se presentó en plena Plaza Italia.
“Mucha gente me conocía y fue muy amable en la calle. Eso me es común en Hungría o países europeos, nunca pensé que sucedería en Sudamérica", declaró tras su visita.