por T13
4 de agosto de 2025


Jorge Almirón se llenó de críticas por la nueva tarjeta roja que vio dirigiendo a Colo-Colo. Fue ante Huachipato, sobre el cierre del encuentro, que el trasandino sufrió la expulsión por parte del árbitro principal del partido, Diego Flores.
Pero la expulsión del ex Boca no es novedad, ya que desde que asumió en el 'Cacique', hace poco más de un año y medio, ha sufrido ocho tarjetas roja.

Encuesta digital sorprende y revela el "jugador más valioso" del fútbol chileno 2025
Así, el cuadro albo no podrá contar con Jorge Almirón en el banco ante Everton, lo que se sumará a las bajas de Javier Correa y Arturo Vidal, quienes fueron suspendidos por acumulación de amarillas.
Vale recordar que por la roja, Almirón no pudo asistir a la conferencia de prensa posterior al choque entre albos y acereros para dar sus primeras explicaciones públicas tras una nueva tarjeta roja, su nueva normalidad en el club de Macul.
El motivo de la expulsión de Jorge Almirón ante Huachipato
En el reciente informe arbitral de Diego Flores se consigna la decisión del árbitro principal para expulsar al entrenador argentino.
"Conducta inadecuada dentro del banco; Abandonar el área técnica de forma deliberada y desaprobar con gestos y palabras una decisión arbitral, cuando su equipo se disponía a realizar una situación", justifica el juez.
Queda esperar cuál será la nueva sanción que tendrá el estratega del 'Cacique', quien acumula varias suspensiones en más de un año y medio y se perderá, al menos, el encuentro ante Everton en el Estadio Sausalito, el próximo domingo 10 de agosto.
Vale recordar que la expulsión del entrenador albo se produjo tan solo cuatro minutos antes de que el Preparador Físico de Colo-Colo, José Altieri, viera también la tarjeta roja.

"Está totalmente acabado...": La feroz crítica de los hinchas de Colo-Colo a Arturo Vidal por esta jugada
Según el informe del juez central, la expulsión del miembro del cuerpo técnico corresponde a una "conducta inadecuada dentro del banco; Por desaprobar persistentemente las decisiones arbitrales con gestos y palabras, abandonado el área técnica".