Ben Stiller se inspiró en esta película de Steven Spielberg para crear Tropic Thunder, una de las sátiras más salvajes sobre Hollywood que ha aguantado muy bien el paso del tiempo.
Tropic Thunder es una de esas películas inolvidables que salen cada muchísimos años y que desafía todas las reglas de Hollywood.
De hecho, desde su estreno en 2008, y con una dirección impecable de Ben Stiller, la amalgama de actores que dieron vida a distintos soldados ha quedado grabada en millones de telespectadores.
Y, efectivamente, Tropic Thunder es una comedia que se burla de todo lo que rodea Hollywood. Desde actores narcisistas, productores despiadados y rodajes que pierden el control. Lo que muy poca gente sabe es que esta idea nació gracias a una película dirigida por Steven Spielberg.
Los más veteranos recordarán la película El imperio del sol, estrenada en 1987 y dirigida por Steven Spielberg, pero también recordarán un pequeño papel de un jovencísimo Ben Stiller.
Este drama bélico está ambientado en la Segunda Guerra Mundial, y lo que más le impactó a Ben Stiller no fue el presupuesto ni los efectos sino la actitud de los actores que trabajaban por convertirse en auténticos soldados.
“Empezó a ser una especie de rutina. Se iban con un asesor militar, acampaban dos semanas, les disparaban balas de fogueo, aprendían a usar armas y a actuar como soldados”, contó Stiller en una entrevista.
“Lo irónico era escuchar a los actores hablar luego de esa experiencia, como si les hubiera cambiado la vida”.
Este enfoque poco realista fue clave para que Ben Stiller se imaginara Tropic Thunder donde un grupo de estrellas egocéntricas es lanzado a una selva para rodar una película de guerra, pero terminan enfrentándose a un verdadero cartel del narcotráfico sin darse cuenta.
La película nace con ese deseo de demostrar que Hollywood quiere imitar todo lo auténtico, como sea, incluso si ello implica someter a los actores a este tipo de pruebas o situaciones.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.