La Conaf confirmó la presencia de ejemplares de huemul en la Reserva Nacional Futaleufú y en los faldeos del volcán Michimahuida, en la Región de Los Lagos, gracias a cámaras trampa instaladas por guardaparques. El hallazgo genera optimismo entre científicos, ya que esta emblemática especie está en peligro de extinción.
Una buena noticia para el patrimonio natural de Chile, entregó la Corporación Nacional Forestal (Conaf) al confirmar que se detectaron nuevas poblaciones de huemules en Futaleufú, en la región de Los Lagos. Esta especie protegida está en peligro de extinción.
Fueron las cámaras de trampa del guardaparques de Conaf, instaladas en la Reserva Nacional Futaleufú, que detectaron después de mucho tiempo nuevos ejemplares de huemul.
Esta especie de ciervo está actualmente en peligro de extinción, por ello es tan importante este hallazgo, destacó el director regional de Conaf, Miguel Ángel Leiva.
“Tenemos nuevas poblaciones que, en algún minuto, se habían perdido. Estas nuevas poblaciones son producto de la protección que ha dado el Estado de Chile a esta especie”, enfatizó.
También se está haciendo seguimiento a la presencia de huemules en los faldeos del volcán Michimahuida, en la misma provincia de Palena, lo que genera alta expectación en el mundo científico natural del país.