Detectives de la Brigada de Investigación Criminal La Serena, desarrollaron el procedimiento tras la oportuna denuncia efectuada por la víctima, que estaba con su hijo pequeño, cuando sufrió las amenazas y atentado del sujeto.
Un tenso momento vivió una madre con su hijo de 8 años en el centro de La Serena, mientras estacionaba su vehículo en calle Eduardo de La Barra, cerca de la Ruta 5, cuando un cuidador informal exigió por adelantado el pago de una propina para el resguardo del automóvil. La conductora se negó y mientras se alejaba, el sujeto comenzó a increparla con insultos y amenazarla que al regreso encontraría consecuencias en su vehículo.
Cuando la mujer, de 32 años, regresó de sus trámites hacia su automóvil estacionado, advirtió que el sujeto había cumplido su amenaza y encontró el vehículo con daños, con su parabrisas posterior fracturado, por lo que acudió de inmediato a realizar la denuncia formal en un complejo de la PDI.
Leer también: Creen “complejo” tipificar delito que busca erradicar a cuidadores ilegales de autos
“Detectives de esta unidad, en coordinación con el Ministerio Público, desarrollan las primeras diligencias y, mediante diversas técnicas investigativas, reúnen las evidencias necesarias para proceder con la detención, en flagrancia, del imputado, un hombre de nacionalidad chilena, de 41 años, como autor del delito de amenazas y atentados contra las personas y propiedades”, señaló el comisario Yerko Bustillos de la Brigada de Investigación Criminal La Serena.
El detenido cuenta con antecedentes por lesiones graves, lesiones menos graves y amenazas, y fue puesto a disposición del Ministerio Público para controlar su detención y formalizarlo por este delito.