por T13
9 de agosto de 2025


Un importante golpe al narcotráfico concretó Carabineros de la 3ª Comisaría de Osorno tras decomisar más de 16 kilos de marihuana y clorhidrato de cocaína durante un control vehicular nocturno en la calle Lago Palena.
El operativo se desarrolló como parte de los servicios preventivos en la ciudad, cuando personal policial fiscalizó a un automóvil que circulaba por el sector. Durante la inspección inicial, los funcionarios advirtieron que el conductor portaba sobre el asiento del acompañante una bolsa con una sustancia verdosa, que posteriormente fue confirmada como marihuana.
Ante el hallazgo, Carabineros realizó una revisión más exhaustiva del automóvil, encontrando en el asiento trasero una maleta que contenía 15 paquetes de nylon con marihuana y un paquete color rojo con una sustancia blanca, identificada como clorhidrato de cocaína.

Golpe al narcotráfico en Panguipulli: banda escondía droga en trofeos deportivos
En total, según el Capitán Juan Castro, el decomiso alcanzó 16 kilos 252 gramos de cannabis sativa y 515 gramos de clorhidrato de cocaína, junto con $400.000 en efectivo, presumiblemente relacionados con la venta de drogas.
El conductor, un hombre de 30 años sin antecedentes penales, fue detenido de inmediato. Por instrucción del fiscal de turno, será puesto a disposición del Tribunal este sábado para su formalización por infracción a la Ley 20.000 de drogas.