La actriz sudafricana vio cómo Anya Taylo-Joy era seleccionada para reemplazarla como Furiosa en la película precuela de 2024, y una parte de ella lo lamenta.
Charlize Theron tuvo uno de los papeles más memorables de su carrera en 2015, cuando se metió en la piel de Imperator Furiosa en Mad Max: Furia en la carretera, la película de George Miller que se llevaría seis Premios Óscar.
El personaje gustó tanto que George Miller empezó a trabajar en una precuela para contar cómo terminó Furiosa en las garras de Inmortan Joe. Por desgracia, Furiosa: De la saga Mad Max tardaría nueve años en estrenarse.
Esto llevó al equipo de la película a buscar a una actriz más joven, tanto por la cronología de los eventos que se iban a tratar como por el tiempo que estaba transcurriendo en el mundo real y que jugaba en contra de una versión más joven encarnada de nuevo por Charlize Theron.
La elegida para el papel fue Anya Taylor-Joy (El menú), que asumió con energía el papel, aunque la taquilla no fuese especialmente amable con Furiosa: De la saga Mad Max.
Charlize Theron entiende el reemplazo en la saga Mad Max, pero aún le escuece
La actriz sudafricana está actualmente promocionando La vieja guardia 2, que acaba de estrenarse en Netflix. En una entrevista con The Hollywood Reporter, tuvo ocasión de sincerarse sobre sus "sentimientos encontrados" al ser reemplazada como Furiosa.
"Vi la película y creo que es preciosa. Soy una gran admiradora de Anya. Es una actriz increíble. No hay nada en el cambio de reparto que, para mí, parezca malicioso. Fue algo que se alargó demasiado, y lo entiendo perfectamente.
Aun así, no me hace sentir mejor. Probablemente viví en el cuerpo de Furiosa más tiempo que cualquiera de mis personajes, y fue un reto. Fue realmente difícil. Pero apoyo totalmente lo que terminó sucediendo, y creo que la película es hermosa".
Furiosa: De la saga Mad Max sufrió el paupérrimo arranque de taquilla de 2024 para casi todas las películas. Pese a ello, es una película muy recomendable y un digno complemento para la saga distópica de George Miller.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.