Dos terceros puestos obtuvo el piloto chileno Clemente Huerta (Kiwi Motorsports) en las dos carreras puntuables para el Campeonato de Fórmula 4 de Estados Unidos que se disputó durante el fin de semana en Nueva Jersey por la cuarta fecha del certamen, que lo mantuvo en el casillero número cuatro del ranking.
Los resultados en las dos pruebas no dejaron contento al piloto nacional de 16 años que aspiraba a más en el circuito Motorsports Park. Tanto el sábado como el domingo terminó en el podio luego de que los comisarios penalizaran a dos pilotos diferentes que lo chocaron en algún momento, perjudicándolo en su rendimiento.
En la Carrera 1 del sábado fue más competitivo pese a los roces y salidas de pista quedándose con el podio luego de la penalización que recayó en el canadiense Caleb Campbell, justamente porque chocó a Huerta en una curva lanzándolo fuera del circuito y quedando con el alerón dañado.
Este domingo, donde se iban a realizar 3 carreras, sólo pudo desarrollarse una debido al atraso del programa por un accidente anterior en otra categoría. Clemente partió desde el casillero cuatro y cuando luchaba por avanzar, el venezolano Alex Popow le cerró el espacio en la recta y le rompió el alerón delantero y lo empujó afuera.
Huerta recuperó el auto y volvió séptimo, pero comenzó a recuperar terreno pese a que quedó con la trompa rota que le restó velocidad a la máquina. No obstante a esta situación, igual llevó al Ligier a la cuarta ubicación final. Tras el reclamo del equipo, subió al tercer lugar.
La quinta fecha del torneo estadounidense se efectuará entre el 28 y 31 de agosto en el Parque de Deportes Motor Canadian Tire Bowmanville, en Ontario, Canadá.