En la Liga de Ascenso sigue consolidándose la imagen de un torneo parejo y disputado, y este domingo volvió a quedar claro tras el sufrido triunfo de Santiago Wanderers por 1-0 ante San Marcos de Arica en el Estadio "Lucio Fariña" por la fecha 19.
Desde el arranque, el conjunto "caturro" impuso condiciones frente a un visitante que acumulaba tres fechas sin victorias. Así, Sergio Felipe (21') abrió la cuenta tras cabecear un tiro de esquina servido por Jorge Luna.
Con el correr de los minutos, el cuadro nortino comenzó a ganar terreno en el sintético de Quillota, especialmente en la segunda mitad. Pese a jugar los últimos instantes con un hombre más por la expulsión de Joaquín Silva (89'), la visita no pudo revertir su suerte.
El resultado dejó a Wanderers en el tercer lugar de la tabla con 30 puntos, reduciendo diferencias con el propio San Marcos, que quedó segundo con 32, y con Deportes Copiapó, líder del campeonato con 33 unidades.
Ahora, el "decano" tendrá una cita clave para apretar aún más la parte alta, cuando reciba al puntero el sábado 9 de agosto a las 17:30 horas. Ese mismo día, pero a las 20:00, San Marcos será local ante Deportes Temuco en el "Carlos Dittborn".