Al menos tres personas murieron, cincuenta más resultaron heridas y cuatro continúan desaparecidas en Taiwán a causa de las lluvias torrenciales que han azotado el centro y sur de la isla durante la última semana, informó este lunes el Comando Central de Operaciones de Emergencia (CEOC).
Según los más recientes datos del organismo, recogidos por la agencia de noticias CNA, las muertes se produjeron en Kaohsiung y Nantou por accidentes vinculados al temporal.
Un hombre de 57 años se ahogó en Nantou al intentar atravesar una calle anegada por las lluvias en Nantou, de acuerdo con el reporte del departamento de policía local, que halló su cuerpo sumergido bajo dos metros de agua.
Trágicos accidentes en carretera
Las otras dos muertes sucedieron el día anterior, cuando un vehículo con cinco personas se precipitó por un barranco en la autopista 20, que conecta la ciudad sureña de Tainan con el municipio oriental de Taitung.
Equipos de rescate localizaron dos cuerpos; otros pasajeros y un motociclista siguen desaparecidos, señaló el CEOC, que también reportó la desaparición del conductor de una motocicleta en la autopista provincial 29, en Kaohsiung.
Impacto en la población y alertas meteorológicas
Hasta la tarde del domingo, casi 6.000 residentes fueron evacuados en Taiwán; 588 permanecen en refugios, tras lluvias que dejaron más de 2.000 milímetros de precipitación acumulada en las montañas de Kaohsiung.
La Administración Meteorológica Central (CWA) mantenía este lunes alertas por lluvias "extremadamente fuertes" y "intensas" se mantienen en varias zonas montañosas de Kaohsiung y del condado sureño de Pingtung, además de avisos por "lluvias intensas" en Tainan y en los archipiélagos periféricos de Kinmen y Pescadores.
Taiwán se recupera del tifón Danas, que dejó dos muertos y quinientas heridas, que golpeó la densamente poblada costa oeste de la isla a principios de julio y dejó dos personas muertas y más de quinientas heridas.