El actor del Pingüino confía plenamente en Matt Reeves, que ha tardado más de tres años en dar forma al guion de la secuela del Cruzado de la Capa.
Está claro que mucho han cambiado las cosas en DC Studios desde que James Gunn y Peter Safran tomaron las riendas a finales de 2022, pero gracias a las líneas Elseworlds, parece que The Batman y su universo particular se mantienen intactos.
La película de Matt Reeves convirtió a Robert Pattinson en el justiciero más famoso de Gotham en 2022, y Warner Bros. Pictures se aseguró de anunciar la secuela en la mismísima premiere. Pero las cosas han ido despacio desde entonces.
La única novedad de este universo independiente ha sido la serie El Pingüino, con Colin Farrell retomando su papel como Oswald "Oz" Cobb, antiguo lacayo de Carmine Falcone que encuentra su oportunidad de ascender tras la muerte del capo.
El Pingüino está planificada para servir como puente hacia The Batman: Parte II, pero el guion se ha resistido tres años hasta que Reeves y Mattson Tomlin lo entregaron hace algunas semanas.
The Batman: Parte II avanza despacio pero con buena letra
En una charla con MTV (vía DiscussingFilm) Colin Farrell ve con buenos ojos que Reeves y Tomlin no hayan querido correr con el guion de The Batman: Parte II.
"Me encanta Matt Reeves, creo que es brillante… Matt es muy meticuloso y creo que siente el peso, la carga y también el don de la responsabilidad que supone traer películas a este mundo".
Parte de los elogios que recibió The Batman se deben al cuidado guion que se convirtió en esa trama neo-noir perfecta para el Cruzado de la Capa en su segundo año combatiendo el crimen en Gotham.
The Batman: Parte II entrará en producción en 2026, con vistas a su estreno en octubre de 2027, cinco años después el estreno de la primera película. ¿Podría haber llegado antes? Seguramente, pero también es muy probable que la calidad fuese el precio a pagar, como en todo.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.