por Hobby Consolas
27 de agosto de 2025

Jake Schreier habla de la curva de aprendizaje que está teniendo en el Universo Cinematográfico de Marvel y de cómo afectará a la película de los X-Men.
El Universo Cinematográfico de Marvel ya tiene planificada su hoja de ruta para la Fase 6, que terminará en 2027 con Avengers: Secret Wars y pondrá fin a la Saga del Multiverso. Naturalmente, ya hay planes de futuro, y parte de ellos involucran a los X-Men.
Puede que vayamos a ver a varios integrantes de la saga de Fox en Avengers: Doomsday, como llevamos haciendo en algunas películas como Deadpool y Lobezno o The Marvels, pero el objetivo de Marvel Studios es reiniciar al equipo por completo en algún momento. ¿Cómo? Ni idea.
Lo que sí sabemos es que hay una película de los X-Men en marcha, anunciada oficialmente en 2024, que contará con el director de Thunderbolts*, Jake Schreier, a los mandos, y con Michael Lesslie (Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes) como guionista.
En Marvel están centrados en los rodajes de Spider-Man: Brand New Day y Avengers: Doomsday, pero los trabajos para ir moldeando la película de los X-Men también han empezado, como confirma su director.
Thunderbolts* ha servido como punto de aprendizaje para la película de los X-Men
En declaraciones a Empire Magazine, Jake Schreier confirma que ya han comenzado a trabajar en la película de reinicio de los X-Men, y destaca cómo su participación al frente de Thunderbolts* le ha ayudado a habituarse a la magnitud de un proyecto como este:
"No puedo decir nada al respecto, pero ya hemos empezado a trabajar en X-Men, y obviamente es muy emocionante. Hay muchísimas cosas que desconocía antes de empezar en Thunderbolts*.
El mayor aprendizaje para mí fue la proporción de acción con las escenas más emotivas, centradas en los personajes, y cómo, a pesar de tener más días de rodaje que nunca, la acción los consume rápidamente. Al final, pensaba: 'Ahora sí que entendemos cómo hacerlo un poco mejor'".
Como parte de los antiguos X-Men participan en Avengers: Doomsday, es normal que se haya empezado a trabajar en ellos, sea a modo de relevo o para establecer claramente cómo se reiniciará al equipo dentro de la franquicia sin que los fans saquen las antorchas.
En favor de Schreier está el hecho de que la película de los X-Men no tiene fecha de estreno, por lo que, al menos por ahora, no va a contrarreloj. Eso sí, lo más probable es que los mutantes lleguen en 2028, cuando Avengers: Secret Wars haya cerrado la Saga del Multiverso. ¿Tienes ganas de ver el reinicio de los X-Men?
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.