Durante la filmación de la peligrosa película Licencia para matar, un accidente mortal hizo que Clint Eastwood cuestionara su futuro en Hollywood y que casi abandonara este proyecto.
Clint Eastwood es una de las grandes figuras aún vivas de Hollywood y se ha caracterizado por protagonizar multitud de papeles de tipo duro, y ya como director, multitud de películas en las que ha plasmado su sello de principio a fin.
Pero hubo una vez en la que el propio Clint Eastwood estuvo a punto de abandonar una de sus películas. En concreto, hablamos de Licencia para matar, estrenada en 1975.
En Licencia para matar, Clint Eastwood interpreta a un antiguo asesino obligado a cumplir una última misión en una peligrosa montaña, y la verdad es que fue una película muy difícil de rodar por distintas circunstancias que surgieron.
Clint Eastwood no solo estaba insatisfecho con el guion, sino que también decidió realizar todas sus escenas de riesgo personalmente, lo que generó preocupación en el estudio Universal.
Por otra parte, el rodaje se tornó trágico cuando David Knowles, miembro del equipo de escaladores, perdió la vida tras ser golpeado por una roca mientras descendía para filmar una de las tomas.
“El séptimo día de rodaje, perdimos a uno de nuestros montañistas. Y créeme, me pregunté repetidamente si valía la pena”, dijo Eastwood.
De hecho, Clint Eastwood estuvo a punto de abandonar el proyecto, convencido de que continuar podría significar más riesgos para el equipo.
Sin embargo, decidió seguir adelante, básicamente porque pensaba que detener la producción habría hecho que la pérdida de su compañero pareciera en vano.
Así que reunió a todo el equipo para asegurarse de que todos comprendieran los peligros y aceptaran continuar con la filmación.
Cabe recordar que Licencia para matar fue la última película que Clint Eastwood realizó con Universal antes de irse a Warner Bros.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.