por Hobby Consolas
27 de agosto de 2025

Los creadores de Lego Batman: Legacy of the Dark Knight reconocen que el sistema de combate se inspira en el de la saga Arkham de Rocksteady.
Entre los grandes anuncios de ONL Gamescom 2025, se alzó un Caballero Oscuro… Y divertido. Hablamos, por supuesto, de LEGO Batman: Legacy of the Dark Knight.
Realizado en colaboración por TT Games y Warner Bros. Games, este nuevo título se plantea una hazaña: repasar todas las películas de Batman, al estilo LEGO y en un único juego.
Su estreno está previsto para 2026 en PS5, Xbox Series, Nintendo Switch 2 y PC. Hasta entonces, lo nuevo del Hombre Murciélago ha desvelado nuevos detalles, entre ellos cómo será su sistema de combate.
Lego Batman: Legacy of the Dark Knight se inspira en la saga Arkham
Jonathan Smith, director estratégico de TT Games, ha explicado a GamesRadar+ cuál es el gran referente del sistema de combate; y era algo que saltaba a la vista en el tráiler.
“Como es lógico, nos hemos inspirado en el trabajo de nuestros amigos y colegas de Rocksteady en la saga Arkham”, explica Smith.
El creativo, que define el sistema de combate de Arkham Asylum como “algo que cambió toda una generación”, no se corta a la hora de elogiar esta saga.
“Dieron forma a la experiencia de estar rodeado de enemigos y empezar a encadenar golpes, contrataques y remates. Queríamos tener eso en nuestro juego”, añade.
“Pretendemos honrar todo el legado de Batman, y eso incluye los logros alcanzados por Rocksteady, a quienes también adoramos como fans”.
Eso sí: la nuevo Legoaventura de Bats no será tan cruda como Arkham City y el resto de juegos de la serie. Después de todo, va a ser un título para toda la familia.
Smith detalla que van a hacer que los combates sean más accesibles para los jugadores más jóvenes, por medio de controles sencillos y muy intuitivos.
“También queremos darle nuestro propio toque LEGO, y sacar más partido a todo lo que se puede hacer con los gadgets”, como el gel explosivo y los batarangs.
Otra de las grandes novedades será el modo cooperativo, para jugar “a dobles” con Batman, Robin, Catwoman y hasta el mismísimo comisario Gordon.
Eso sí: la accesibilidad de esta nueva aventura tal vez no sea extensiva al precio, con rumores de que LEGO Batman: Legacy of the Dark Knight podría costar 90 euros.
Para saberlo habrá que esperar hasta el año que viene, cuando el juego salga a la venta en PlayStation, Xbox, Switch 2 y PC. ¿Preparados para revivir la saga Batman a lo LEGO?
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.