por AdnRadio
3 de julio de 2025
El mundo del fútbol amaneció conmocionado tras confirmarse la muerte de Diogo Jota, delantero del Liverpool, en un accidente de tránsito ocurrido durante la medianoche del miércoles en la provincia de Zamora, España.
El futbolista portugués de 28 años viajaba acompañado por su hermano André, de 26, quien también perdió la vida.

Getty Images / Andrew Powell
El siniestro se produjo en el kilómetro 65 de la autovía A-52, a la altura de Cernadilla, cuando el Lamborghini Huracán en el que se desplazaban salió de la vía mientras realizaba un adelantamiento.
Según las primeras informaciones de la Guardia Civil, el automóvil habría sufrido el reventón de un neumático, provocando la pérdida de control y un posterior incendio de gran magnitud. Las llamas calcinaron completamente el vehículo, que solo pudo ser identificado por su patente.
🚨 Dos jóvenes fallecen en un accidente en la A-52 (Palacios de Sanabria).
— Diputación Provincial de Zamora (@DiputacionZA) July 3, 2025
🚒 Interviene el Parque de Bomberos de Rionegro del Puente (Zona Norte del Consorcio de la @DiputacionZA)
🔥 El vehículo se incendió y las llamas se propagaron a la vegetación.
🖤 Tenían 28 y 26 años. DEP. pic.twitter.com/tqEhIS6iiY
Al lugar acudieron efectivos de bomberos, Guardia Civil de Tráfico y personal de salud, pero ninguno de los dos hermanos pudo ser rescatado con vida. El fuego también se extendió a la vegetación cercana, obligando a un amplio despliegue de emergencia.

La Opinión
Los cuerpos fueron trasladados al Instituto Anatómico Forense de Zamora para realizar los peritajes que confirmen oficialmente las identidades.
Padre y esposo
Diogo Jota, exjugador del Atlético de Madrid y del Wolverhampton, se había consolidado en el Liverpool como una pieza clave del ataque. Había disputado más de un centenar de partidos en la Premier League, con casi 50 goles en su cuenta, y era internacional habitual con la selección de Portugal.
La tragedia adquiere tintes aún más dolorosos por el hecho de que Jota se había casado hace apenas diez días y era padre de tres hijos. Hasta el momento, el Liverpool no se ha pronunciado oficialmente sobre la pérdida de su delantero.