Fue el pasado 28 de junio cuando el influencer estadounidense Ethan Guo, de 19 años, fue detenido por aterrizar sin autorización en la Antártica, luego de cambiar sin permiso su plan de vuelo.
El joven había dicho que solo planeaba sobrevolar zonas cercanas a la ciudad de Punta Arenas en su avioneta Cessna, pero terminó aterrizando sin autorización en el Aeródromo Teniente Rodolfo Marsh, según consignó ITV Patagonia.
Este accionar de Ethan Guo se dio en el marco de una travesía en solitario que inició luego de que a su primo le diagnosticaran cáncer, lo que lo llevó a recorrer el mundo con el fin de recaudar fondos para la investigación contra esta enfermedad.
Formalizado y con medidas cautelares
En la formalización, la Fiscalía de Magallanes y la Antártica Chilena acusó al influencer de infringir varios delitos establecidos y sancionados en el Código Aeronáutico de Chile, junto con poner en riesgo la navegación aérea en el continente blanco.
Es así que el tribunal decretó arraigo nacional y firma mensual para el joven, quien deberá fijar un domicilio en Chile mientras dure la investigación, la cual tiene un plazo de 90 días.
En tanto, el Ministerio Público confirmó a CNN que Ethan Guo permanece en la Antártica a la espera de un vuelo comercial para regresar a Punta Arenas.