por ElDia
1 de julio de 2025
Coquimbo Unido y CD La Serena tienen la mira puesta en sus respectivos encuentros de vuelta de los octavos de final de la Copa Chile, con realidades distintas, aunque con el mismo objetivo: avanzar en el torneo.
Los aurinegros llegan con una posición más favorable tras su victoria por 2-1 ante Unión La Calera en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso. Al respecto, el líder del campeonato de Primera División buscará sellar su clasificación este miércoles a las 15:00 horas en el estadio Nicolás Chahuán Nazar.
La ambición del equipo es clara, como lo expresó su arquero Diego Sánchez. “Vamos por todo este año, queremos seguir nuestro avance”, dijo. El equipo, dirigido por Esteban González, viajará hoy a la Región de Valparaíso y se espera la inclusión del canterano Matías Zepeda en la formación titular, producto de la exigencia del minutaje de los sub 21 en cancha durante los 90 minutos.
Frente a la relevancia de este compromiso, el volante aurinegro, Alejandro Camargo, aseguró que, “estamos mentalizados en hacer nuestro trabajo para seguir en Copa Chile. Queremos seguir avanzando”.
Sobre el conjunto cementero, afirmó que se conocen muy bien, tras jugar en dos oportunidades en las últimas semanas. “Es un rival difícil. Acá nos hizo un buen partido, por lo que saldrán a buscar el partido. Pero nosotros queremos sacar provecho de esa ventaja, aunque eso no significa que nos vamos a meter atrás”, aclaró.
Si bien en un comienzo la Copa Chile llegaba hasta este duelo de octavos de final, se explicó que el equipo que avance de fase, disputará la ida de los cuartos de final el próximo 9 y 10 de julio ante el ganador de la llave que animarán los elencos de Cobreloa y Limache, equipo este último que llega con una ventaja al duelo de vuelta por 3-1.
En materia de refuerzos, en la institución porteña han seguido buscando a un hombre de ofensiva como Cristian Insaurralde, atacante que pertenece a Cobreloa y que se encuentra a préstamo en Unión La Calera. Además, se conoció que la directiva del club también habría mostrado interés en el ariete uruguayo, Rodrigo Piñeiro, exEverton, y del delantero de Colo Colo, Alexander Oroz, un jugador que agrada al cuerpo técnico pirata.
LA SERENA
Por su parte, Deportes La Serena enfrenta un desafío más complejo, pues el conjunto granate debe remontar un 1-3 en contra ante San Luis de Quillota, crucial encuentro que se disputará este miércoles a las 18:00 horas en el estadio La Portada.
La plantilla serenense, que retomó los entrenamientos tras un breve receso, necesita al menos dos goles de diferencia para forzar la definición desde los doce pasos y tres para clasificar directamente.
Además, el técnico Cristian Paulucci no realizará cambios significativos en el equipo que jugó el partido de ida.