por Meganoticias
4 de julio de 2025
La actriz Daniela Ramírez ha consolidado una destacada carrera en cine, teatro y televisión. Sin embargo, sus comienzos no fueron fáciles, ya que a los 16 años se convirtió en madre, enfrentando desde muy joven el desafío de equilibrar la maternidad con sus aspiraciones profesionales.
En una reciente entrevista con Costa Magazine, la intérprete profundizó sobre aquella etapa, en la que Martín, de actuales 21 años, llegó a su vida. "En un principio yo lo contaba como un acto heroico de haber sido mama tan chica, y poder haber logrado una carrera, trabajar en lo que me gustaba, y al mismo tiempo criar", afirmó.
Daniela Ramírez se sincera sobre haber sido madre a los 16 años
Con el paso del tiempo, Daniela comenzó a recordar ese momento con mayor sensibilidad, pues marcó "un antes y un después a todas luces" en su vida. En ese sentido, confesó: "Tengo muchas cosas bloqueadas del pasado por mecanismo de defensa".
Asimismo, destacó que logró salir adelante gracias al apoyo de su familia que la contuvo y apoyo, sin embargo, hay quienes que han tenido la misma suerte. "Ser mamá es lo más hermoso que me ha pasado en la vida. ¡Créeme!, pero ha sido difícil, en lo económico, y sobre todo en lo emocional", reflexionó.

LO ÚLTIMO
"No tuve una maternidad que pude gozar. Era una niña que simplemente tuvo que sobrevivir a eso. Es complicado. A ver, yo agradezco que la vida me haya puesto donde tenía que estar, haber recibido esas oportunidades y haberme hecho cargo de ellas, pero fue muy difícil. Muy difícil para una niña ser madre, con todo lo que eso implica", sostuvo.
Al analizar sobre su historia personal, Daniela reconoció que "recién ahora me estoy diciendo, como individuo, como mujer, como Daniela, que me costó mucho asumir eso emocionalmente. Estoy reconciliándome con esa adolescente que se embarazó, y que tuvo que ir contra la vida".
"No había espacio para reflexionar ni para detenerse, porque si lo hacía, me deprimía. Fui como un caballo de carrera, y recién ahora estoy mirando hacia adentro, enfrentando un tema que para mí es muy delicado y sensible", manifestó.