por 3DJuegos
17 de julio de 2025
Como en el cine, los actores en el videojuego han ganado un aura de importancia suprema. Muchos son los artistas reconocidos mundialmente y, aunque algunos son solo identificables por su voz, han alcanzado lo que consideraríamos el "Olimpo de la actuación en el videojuego". Si bien es cierto que Kojima reúne a la crème de la crème de Hollywood en sus videojuegos, pocos títulos hacen lo propio con lo mejor de lo mejor del arte interactivo, pero a la lista toca añadir Dead Take. El nuevo juego de terror de Surgent Studios derrocha ambición y un elenco con Sam Lake, Ben Starr o Neil Newbon.
Surgent Studios, el equipo británico responsable del aclamado Tales of Kenzera: ZAU, sorprendió a propios y extraños al anunciar, menos de un año después, su nuevo juego, sobre todo tras la tanda de despidos y problemas en el estudio. Sin embargo, lo que más sorprendió fue que el equipo, fundado por el actor Abubakar Salim, se desligase de la fantasía africana y las plataformas de su primer juego y se lanzase a un título de terror psicológico con una historia retorcida ambientada en los rincones más oscuros del mundo del espectáculo, pero aquí está.
En este caso, y con vistas a estrenarse el próximo 31 de julio, Dead Take se desarrolla en una mansión de lujo en Hollywood Hills, donde el jugador deberá resolver puzles al estilo escape room y reconstruir la verdad a través de secuencias de vídeo con actores reales, en formato FMV. Según ha citado el estudio inglés, la narrativa girará en torno a los secretos más turbios de la industria del cine y las obsesiones personales que se esconden tras el glamour.
Dead Take cuenta con un elenco de ensueño liderado por Neil Newbon y Ben Starr
Y qué mejor para hablar de arte interpretativo y glamour que lo mejor de lo mejor del escaparate actoral del videojuego. Dead Take contará con la dupla de Neil Newbon, Astarion en Baldur's Gate 3, y Ben Starr, Verso en Clair Obscur: Expedition 33, para dar vida a su dúo protagonista: Chase Lowry y Vinny Monroe.

Sin embargo, de derroche actoral Dead Take sabe mucho. Además de Newbon y Starr, el reparto incluye a figuras reconocidas como Jane Perry (Diana Burnwood en Hitman), la coescritora de God of War (2018) Alanah Pearce, Matthew Mercer (Cole Cassidy/McCree en Overwatch 2), Laura Bailey (Abby en The Last of Us Part II), Travis Willingham (Thor/Doom en Marvel Rivals) y Sam Lake, este último conocido por ser la cara de Max Payne y director creativo de Alan Wake 2, quien también tendrá un cameo en la historia. Un plantel de lujo que refuerza el enfoque narrativo del título y su clara inspiración cinematográfica.

De hecho, y atendiendo a las palabras de Abubakar Salim, director creativo del proyecto, Dead Take no es solo un juego de terror: "Trata sobre la ambición y la podredumbre subyacente, las mentiras que nos decimos para ser el centro de atención y los monstruos en los que nos convertimos para mantenernos en el candelero". En ese sentido, todos los actores involucrados han vivido de cerca las presiones del medio artístico, lo que da un peso adicional a sus interpretaciones. El juego se plantea como una crítica a la industria y un ejercicio de catarsis personal.
En este caso, Dead Take será uno de los primeros juegos publicados por Pocketpair Publishing, responsables de Palworld. Por su propuesta visual, su atmósfera inquietante y su elenco de renombre, el título se perfila como una de las apuestas narrativas más singulares del verano.
En 3DJuegos |
En 3DJuegos |
-
La noticia
De Baldur's Gate 3 a Expedition 33. Sale en 2 semanas y tiene a tantos actorazos del videojuego que no quiero saber lo que habrá costado
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Alberto Lloria
.