VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El Colegio Los Nogales de Puente Alto fue el escenario de la ceremonia de entrega de restauración de su fachada, como parte de la iniciativa Chile Pinta de Sodimac. Apoderados, Centro de Padres y el equipo escolar se unieron para embellecer los muros rayados con los colores característicos del colegio. El programa Chile Pinta, con 17 años de trayectoria, busca fortalecer la identidad local y comunitaria a través de la revitalización de espacios, con un enfoque en el trabajo colaborativo.

El pasado miércoles 10 de septiembre se llevó a cabo la ceremonia de entrega de restauración y embellecimiento de la fachada del Colegio Los Nogales en Puente Alto. La actividad es parte de la iniciativa Chile Pinta de Sodimac, que desde 2008 revitaliza espacios sociales y culturales en distintas regiones del país.

Los protagonistas fueron los apoderados, Centro de Padres y el equipo de trabajo del establecimiento, quienes, con rodillos y tarros de pintura, cubrieron los muros rayados con colores emblemáticos del establecimiento educacional.

Durante la ceremonia, autoridades y diferentes personalidades destacaron la importancia de cuidar los lugares públicos para fortalecer el orgullo y la cohesión social.

En cuanto al objetivo de esta actividad, Sebastián Solar, subgerente de Marketing Sodimac Chile, comentó que “devolvemos el color que merecen diferentes localidades y espacios comunitarios. En esta oportunidad estamos junto al Colegio Los Nogales de Puente Alto, que días atrás estaba todo rayado y sucio, pero ahora está pintado y bonito para los estudiantes”.

Por su parte, Jeannette Veas Reyes, directora del Colegio Los Nogales, expresó que “tenemos una comunidad hermosa, y este trabajo en conjunto con Sodimac es muy importante para embellecer un lugar que antes estaba deteriorado. La belleza también educa, por lo tanto es significativo para nosotros”.

sodimac-chile-pinta-puente-alto
Miguel Lara

Chile Pinta: revitaliza espacios comunes

La intervención en el Colegio Los Nogales forma parte del programa Chile Pinta, una iniciativa que durante 17 años trabaja en fortalecer los lazos comunitarios y de identidad local a través del trabajo colaborativo.

Sobre el embellecimiento del lugar, Gisella Abarca, presidenta del Centro de Padres, comentó que “esta nueva fachada del colegio con un nuevo color hace que los niños entren más contentos a clases. Estamos en una avenida principal, por lo general nos rayan los muros y para nosotros era algo súper complejo”.

Acerca del desafío que conlleva el programa, Solar especificó que “son un total de nueve localidades las que vamos a pintar, más de 12 mil metros cuadrados en total. El impacto es el voluntariado, el tamaño de lo que estamos haciendo, es diferente a proyectos anteriores siendo un nivel de escala mayor”.

En ediciones anteriores sus trabajos estaban enfocados en un sector específico, mientras que en esta oportunidad crearon un recorrido de norte a sur que incluye espacios comunes de: Antofagasta, La Calera, Santiago, Concepción, Temuco, Puerto Varas y Puerto Montt.