por BioBioChile
17 de julio de 2025

VER RESUMEN
La Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Conchalí detuvo a un individuo vinculado a múltiples delitos cometidos entre 2024 y 2025 en la región Metropolitana y Quintero, Valparaíso. Utilizaba armas de fuego y violencia para robar a sus víctimas, simulando ser pasajero de aplicaciones de transporte. La investigación reveló un patrón delictivo en varios casos, con robos que incluyeron el robo en Conchalí avaluado en $30 millones.
La Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Conchalí capturó a un sujeto vinculado a diversos delitos cometidos entre 2024 y 2025 en la región Metropolitana y en la comuna de Quintero, región de Valparaíso. Intimidaba y robaba a sus víctimas con armas de fuego y violencia, simulando ser un pasajero de aplicaciones de transporte.
La investigación permitió agrupar distintos casos bajo un mismo patrón delictivo. Según información policial, el primero ocurrió el 5 de noviembre de 2024, cuando la víctima conducía como chofer de aplicación móvil en Conchalí.
Al llegar al punto de recogida indicado por la plataforma, en la esquina de Pedro Fontova con Américo Vespucio, el detenido abordó el vehículo e intimidó al conductor con un arma de fuego. Le exigió la entrega del teléfono celular y otras pertenencias.
La víctima fue obligada a descender del automóvil, que fue sustraído junto a otras especies. El vehículo sigue con encargo policial y aún no ha sido recuperado. El avalúo del robo se estimó en $30 millones.
El segundo caso fue el 22 de febrero de este año, cuando el imputado abordó a otra víctima en la esquina de Lo Cruzat y Manuel Antonio Matta, en Quilicura.
En el trayecto, el “falso pasajero” extrajo un arma tipo pistola e intimidó al conductor en la intersección de Héroes de la Concepción con Ignacio Carrera Pinto, en Conchalí.
Además, se le imputa un intento de robo con intimidación en Quintero, ocurrido el 2 de marzo de este año en la Ruta E-30F.
“Falso pasajero” de la RM y Valparaíso queda tras las rejas
La PDI confirmó la vinculación del imputado a los hechos en Conchalí y Quintero. Además, detallaron el contexto de su detención.
“La detención de este sujeto se enmarca en el caso investigativo y análisis criminal desarrollado por la PDI, orientado a la desarticulación de delitos violentos que, en este caso particular, afecta a trabajadores del transporte público y privado”, señalaron desde la policía civil.
El sujeto fue formalizado y quedó en prisión preventiva.