por Hobby Consolas
20 de junio de 2025

Keichiro Toyama, responsable del primer Silent Hill, apoya a Bloober Team a la hora de hacer el remake y también sugiere una serie de mejoras.
Cuando se anunció el evento Konami Press Start, muchos pensaron que se centraría en Metal Gear Solid Delta, Silent Hill f y algún otro título menor de la compañía.
Nada nos pudo preparar para la gran sorpresa de la retransmisión: un remake de Silent Hill, de nuevo a cargo de Bloober Team.
Los responsables del magnífico Silent Hill 2 Remake tienen un gran reto ante sí; por ello, el director del juego original de PlayStation les ofrece varias sugerencias.
Keichiro Toyama indica el rumbo a seguir con Silent Hill Remake
En una entrevista concedida a Al Hub, Toyama habla claro de lo que espera de esta nueva versión: quiere que sea una reinterpretación más osada del juego de 1999.
El diseñador recuerda que, cuando el Silent Hill original salió a la venta, lo hizo con las limitaciones del hardware de PS1; algo que no sucede hoy día.
“Con la tecnología actual tan avanzada que tenemos, estoy muy interesado en ver la evolución que va a introducir este remake”, asegura.
Obviamente, adaptar un juego de la primera PlayStation arroja otros retos, como los ángulos de cámara, los controles y un apartado visual muy distinto a los estándares actuales, añade el creativo.
“Estoy seguro de que me va a sorprender cómo reimaginan el juego”, dice Toyama. “También quiero que resuelvan estos problemas de formas creativas y muy valientes”.
Para Toyama, disfrutar del remake será una sensación similar a la de ver la primera película de la saga; la cual recibirá una nueva entrega a principios de 2026.
“Me conmovió ver en pantalla personajes y lugares a los que yo había contribuido. A pesar de no estar implicada en la película, fue increíble contemplar cómo cobraban vida”.
Para el diseñador, todos estos nuevos proyectos de Silent Hill “no hubiese sido posibles sin el apoyo continuo de los fans, y la entrega de los desarrolladores que han mantenido viva la franquicia”.
Toyama dejó Team Silent en 1999, tras el estreno del primer juego. En Sony Japan Studio dio forma a la saga Siren, y también fue responsable de las dos entregas de Gravity Rush.
Ya al frente de su propio estudio, Bokeh Game, en 2024 lanzó Slittherhead, una aventura de terror tan peculiar como el propio Toyama, pero que no obtuvo la repercusión esperada.
En cuanto a Silent Hill Remake, contará de nuevo con Matheus Lennart como director creativo. Él y su equipo aseguran que será una versión fiel al original, pero con un despliegue visual y sonoro de altos vuelos. ¡Ojalá nos den pronto de estreno!
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.