Por ahora, se trata de una investigación en curso, y las autoridades continúan trabajando para esclarecer el origen del material encontrado y determinar si existe algún delito asociado.
Una situación que generó preocupación se registró durante la mañana de este jueves en el terminal de buses de la comuna de Coquimbo, luego de que personal de aseo encontrara toallas con sangre en el sector destinado a la acumulación de basura.
De acuerdo con información preliminar recabada por un equipo de Diario El Día en el lugar, los elementos con restos orgánicos habrían sido encontrados en los baños del recinto por trabajadores del área de limpieza, quienes posteriormente los desecharon junto a otros residuos.
Ante este hallazgo, personal de Carabineros acudió al sitio y desplegó un operativo para descartar la presencia de restos humanos. Sin embargo, hasta el momento, no se ha encontrado evidencia de un feto o embrión.
Debido a esta situación, se realizaron diligencias fueron derivadas a la Policía de Investigaciones, y fue la Brigada de Homicidios de La Serena, junto a peritos del Laboratorio de Criminalística Regional, quienes quedaron a cargo de los peritajes en el terminal porteño.
En ese sentido, el subprefecto José Cáceres jefe de la Brigada de Homicidios La Serena, informó "Detectives de esta brigada especializada con peritos del Laboratorio de Criminalística Regional concurren hasta dependencias del Terminal Rodoviario de Coquimbo, debido al hallazgo de restos orgánicos, durante esta jornada. Según los antecedentes preliminares, durante esta jornada una mujer habría ingresado a un baño donde personal de aseo del terminal de buses advierte la presencia de restos biológicos, entre otras evidencias que fueron fijadas y levantadas por peritos y detectives por instrucción del Ministerio Público".
Por ahora, se trata de una investigación en curso, y las autoridades continúan trabajando para esclarecer el origen del material encontrado y determinar si existe algún delito asociado.