VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

A los 87 años falleció el actor británico Kenneth Colley, conocido por interpretar al Almirante Piett en la saga Star Wars. La causa de su muerte fue complicaciones derivadas del covid. Colley también participó en la icónica película La Vida de Brian de Monty Phyton. Aunque su papel en Star Wars fue reconocido, su favorito fue como Estragón en Esperando a Godot.

A los 87 años de edad falleció el actor británico Kenneth Colley, popularmente reconocido por su rol como el Almirante Piett en la saga cinematográfica ‘Star Wars’.

El deceso fue informado por uno de sus representantes a través de un comunicado público, donde se especifica que la causa de muerte de relaciona a complicaciones derivadas del covid.

En la pantalla grande, su papel más recordado fue el del Almirante Piett, un villano secundario aborda de la Estrella de la Muerte de Darth Vader, tanto en las películas de ‘El imperio contraataca’ (1980) como ‘El retorno del Jedi’ (1983).

Kenneth Colley, más allá del Almirante Piett

Si bien el fallecimiento fue anunciado hoy jueves, este ocurrió el pasado 30 de junio en Ashford (Kent), al sureste de Inglaterra. “Fue admitido en el hospital después de una caída con un brazo roto, sin embargo rápidamente contrajo el covid y desarrolló en una neumonía. Falleció en paz con amigos junto a su lecho”, apuntó Owen.

Colley desarrolló principalmente una carrera como actor de reparto en cine, teatro y televisión, todo esto a lo largo de 60 años. En la pantalla grande, también fue parte de otra película icónica: ‘La vida de Brian’ de Monty Phyton, donde encarnó a Jesús.

De acuerdo a su representante, y pese a su participación en ‘Star Wars’, el papel favorito de Colley fue el de Estragón en el clásico teatral de Samuel Becket ‘Esperando a Godot’, montada en Londres en 2014.

Owen también destacó que el actor británico “amaba su jardín, el coleccionismo de arte y sentía pasión por los coches rápidos”.