por Hobby Consolas
5 de agosto de 2025

Un conocido insider ha comparado la potencia de PS6 y la nueva Xbox con las gráficas de AMD, y especifica cómo será su potencia de renderizado.
¿Qué estarán preparando Sony y Microsoft con sus consolas de nueva generación? Por ahora no trascienden datos, pero eso no aleja del debate a PS6 y la nueva Xbox.
Nos hacemos una imagen inicial de la sucesora de PS5 gracias a las filtraciones, que dan una idea de sus características e incluso del precio que podría tener.
Son datos que provienen de insiders especializados en las plataformas de nueva generación, y ahora han añadido nuevos detalles, junto con una comparación con las gráficas más punteras.
Un insider compara la potencia de PS6 y la próxima Xbox con las tarjetas de AMD
El conocido insider Kepler ha arrojado luz sobre cómo serán PlayStation 6 y la sucesora de Xbox Series X, con datos inéditos.
Según ha revelado, Sony y Microsoft mantendrán una diferencia de rendimiento similar a la actual, pero ambas estarán mucho más cerca de las tarjetas gráficas de gama alta para PC.
En concreto, Kepler afirma que PS6 apunta a un rendimiento comparable al de una Radeon RX 9070 XT, mientras que la nueva Xbox estaría más próxima a una RX 5080.

Esto implicaría una capacidad de renderizado en torno a un 20% superior a la de las consolas actuales, potenciado por las nuevas capacidades en IA y trazado de rayos.
De hecho, lo interesante no radica en la potencia bruta, sino en las nuevas arquitecturas que ambas máquinas incorporarán, con especial énfasis en RDNA 5 de AMD.
Según el insider, RDNA 5, la opción escogida para la nueva generación, estará "muy orientada al futuro", con todas las características de Blackwell (la nueva arquitectura de NVIDIA) y añadiendo incluso algunas más.
Entre estas capacidades avanzadas destaca el soporte total para path tracing, una técnica de iluminación más precisa y exigente que el ray tracing actual.
Kepler respalda sus afirmaciones con varias patentes recientes que adelantan cómo estas tecnologías se materializarán en las consolas.
Con ellas se dispondrá de hardware para geometría densa tipo Nanite, ejecución fuera de orden en shaders, ray tracing avanzado con micro-mallas desplazadas y mecanismos que reducen la dependencia de la CPU en tareas gráficas.
Son mejoras que no solo apuntan a un salto en la calidad visual, sino también a resolver muchas de las limitaciones actuales en la renderización de mundos abiertos a gran escala y escenas con iluminación global compleja.
Aunque todavía no hay respuesta por parte de Sony ni de Microsoft, la consistencia de las filtraciones sugiere que tanto PS6 como la próxima Xbox van a ofrecer un salto técnico de los que hacen época.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.