¿No te convenció la animación de gran parte de Dragon Ball Super? Ahora un videojuego para móviles supera con creces a la serie de Toei Animation.
Uno de los puntos más negativos de Dragon Ball Super, allá por su estreno en 2015, fue su paupérrimo nivel técnico, algo que la lastró durante sus tres años de vida hasta 2018. ¿Lo recuerdas?
Si bien había algún episodio con buena animación y dibujo, no era para nada una constante, dejando al fan de la franquicia huérfano de la calidad que sí vivió en los años 90. ¡Al menos, remontaron un poco el vuelo!
De todas maneras, esto se debió al poco tiempo que tenían los animadores para sacar los episodios adelante. En aquellos tiempos, Toei Animation trabajó a contrarreloj con Goku y sus amigos, ofreciendo el producto de animación que peor ha envejecido de la franquicia.
Esto es un hecho innegable, y duele que estemos ante un producto relativamente joven en el tiempo, pero la situación fue la que fue y no se puede cambiar. Lo mejor de todo es que aprendieron de aquellos errores y, en el último anime de la obra, sí han dado a luz un proyecto animado de calidad técnica: Dragon Ball Daima.
Ahora bien, lo más curioso de todo es que un simple juego de móviles ya ha superado gran parte de la animación y del dibujo que vimos en la serie de Dragon Ball Super. ¡Sí, hablamos de Dragon Ball Z Dokkan Battle!
El famoso título de Bandai Namco ha recibido una reciente actualización en la que vemos una secuencia de imágenes de Gogeta SS4 excelsa, superando la calidad técnica de la mayor parte de Dragon Ball Super. Solo hay que ver este video para comprobarlo:
¿Cómo te has quedado con la última actualización de dicho videojuego? ¿Te esperabas que un título de Dragon Ball para móviles pudiera dar tal nivel artístico?
Está claro que, pese a los años que lleva a las espaldas Dragon Ball Z Dokkan Battle, le están dando un soporte y un apoyo técnico encomiable. Esto sí que habrá envejecido bien cuando lo volvamos a ver 10 años después. ¡Kai, Kai!
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.