por Meganoticias
27 de agosto de 2025
En marzo de 2022, la familia del reconocido actor de Hollywood Bruce Willis informó que padecía afasia, una enfermedad que afecta las habilidades del lenguaje. Meses más tarde, se confirmó que su diagnóstico correspondía a demencia frontotemporal.
Este trastorno neurodegenerativo lo llevó a poner fin a su carrera actoral y, con el tiempo, su condición se fue deteriorando de manera significativa, afectando incluso su memoria. Tanto es así que actualmente no es posible determinar si es plenamente consciente de su estado de salud.





Esposa de Bruce Willis revela la difícil decisión que tomó tras el avance de su demencia
En una emotiva entrevista con ABC News, Emma Heming, esposa del intérprete de 70 años, habló sobre cómo el diagnóstico de Willis transformó su vida y la de sus hijos. Esta experiencia quedó plasmada en su nuevo libro, "El viaje inesperado: Encontrar fuerza, esperanza y a uno mismo en el camino del cuidado".
Ir a la siguiente nota"Bruce goza de muy buena salud en general. Es solo que le está fallando el cerebro. El lenguaje se le está yendo y, como saben, hemos aprendido a adaptarnos (…) Tenemos una forma de comunicarnos con él, que es muy, muy distinta", comentó.

La empresaria señaló que cree que su esposo sí la reconoce: "Sé que sí. Sabes, cuando estamos con él… se ilumina. No necesito que sepa que soy su esposa, que nos casamos ese día, y esto es lo que… No necesito nada de eso. Solo quiero sentir que tengo una conexión con él. Y la tengo."
Durante la conversación, Emma también explicó que los primeros signos de la condición de Willis se hicieron notar en cambios de personalidad. "Se sentía un poco distante, un poco frío, no como Bruce, que es muy cálido y cariñoso. Hacer todo lo contrario fue alarmante y aterrador", recordó.
En este contexto, confesó que por el bienestar de sus hijas tuvo que tomar "una de las decisiones más difíciles". Para garantizar el cuidado de su esposo, lo trasladó a una segunda vivienda de una sola planta, donde puede recibir atención las 24 horas. Allí, comparte el desayuno y la cena todos los días con Bruce.
La escritora relató que aún vive "momentos" en los que Bruce muestra destellos de su carismática personalidad. Sin embargo, no pudo contener la emoción y, entre lágrimas, expresó que "es difícil verlo… porque tan rápido como aparecen esos momentos, luego se van".