por Hobby Consolas
5 de agosto de 2025

EA FC 26 también prepara novedades para Ultimate Team, el modo estrella de la saga deportiva de EA y, traerá novedades para contentar a todo tipo de jugadores. Sí, tanto a los de Primera División como a los que solo quieren pachangas desenfadadas.
EA Sports FC 26 se pondrá las botas a partir del 26 de septiembre, tanto en sentido literal como en sentido figurado. Porque, si en las últimas semanas os hablamos de las novedades jugables y del modo Carrera, ahora toca hacerlo de Ultimate Team, (alias FUT).
Este modo de juego se ha convertido en la joya de la corona de Electronic Arts, en la medida en que sus cartas coleccionables y sus micropagos son la sublimación del juego como servicio. Y lo cierto es que da igual donde lo juegues, sea PS5, Xbox Series X|S, PC o Nintendo Switch (y a partir de EA FC 26, también Nintendo Switch 2).
De por sí, históricamente, los juegos de fútbol han enganchado durante meses a los usuarios, pero, con esta vertiente jugable contemporánea, se ha logrado rizar el rizo.

Podríamos hablar largo y tendido de la sinvergonzonería que es que un juego anual que cuesta 80 euros añada también cajas de botín que permiten atajos en forma de desembolsos de jeque.
Pero, hoy, nos limitaremos a contar las novedades que tendrá este año Ultimate Team, el modo de juego tan polémico y, a la vez, tan querido, que parecen estar pensadas tanto para los fans más acérrimos como para los más casuales.
FUT Truck
El primer cambio importante de Ultimate Team en EA Sports FC 26 será Live Events, una característica que ofrecerá nuevas formas de jugar, competir y obtener recompensas, favoreciendo la creación de múltiples equipos para poder participar en los diversos tipos de eventos.
Este año, regresarán los torneos eliminatorios, de modo que podremos disputar competiciones online de hasta cuatro rondas. Si perdemos, tocará volver a empezar desde la primera ronda. Los eventos se irán renovando, de modo que el siguiente se anunciará con unos días de antelación, para que podamos crear un equipo con tiempo.
En ese sentido, el planteamiento de juego como servicio será más evidente que nunca, pues, a menudo, habrá muchos condicionantes para que no nos dediquemos a usar la misma escuadra una y otra vez. Por ejemplo, una de las posibles exigencias será que todos los jugadores del equipo procedan de la misma liga... y que ese equipo no nos sirva para el siguiente evento.

En contraste con los torneos, estarán los llamados gauntlets, que no serán a vida o muerte. En este caso, tendremos series de cinco partidos, de modo que, cuantos más ganemos, mejores recompensas obtendremos.
Por otra parte, nos encontraremos los linked events, que serán eventos especiales que se desbloquearán cumpliendo ciertos objetivos. En general, serán eventos de élite, de modo que habrá que cumplir requisitos como haber alcanzado una división determinada.
Rivales y aspirantes a campeones
Las modalidades de Rivals y Champions también presentarán algunas modificaciones. De nuevo, algunas estarán pensadas para los más habilidosos y otras, para los más novatos.
En el caso de Rivals, para no sentir que hemos perdido el tiempo si caemos derrotados, se introducirán recompensas por cumplir ciertos objetivos dentro de los partidos. Aparte, habrá bonus por rachas de victorias y un sistema de checkpoints, de modo que, si encadenamos muchas derrotas, podremos volver atrás para jugar contra gente más acorde a nuestro nivel.

En cuanto a Champions, habrá una actualización visual, mayores rangos de recompensas y un cambio en el sistema de clasificación para los campeonatos, algo que agradará a algunos jugadores.
Si estamos por encima de la división 5, ya no será necesario pasar por un playoff. Y, para los menos experimentados, también habrá una competición de fin de semana llamada FUT Challengers.
Una evolución muy sutil
Electronic Arts también ha llevado a cabo algunas actualizaciones jugables y de calidad de vida para Ultimate Team. Para empezar, se ha retocado la jugabilidad para que sea más reactiva y consistente, a lo cual se añadirá una nueva cámara pensada para el competitivo.
Por lo que respecta a la evolución de los futbolistas, esta vez también se podrá mejorar a los porteros. Y la compleción de las evoluciones será más satisfactoria, con la posibilidad de repetirlas.

Finalmente, se han escuchado las quejas de la comunidad a cuenta de los tramposos que se desconectan de los partidos cuando un partido va empate en la segunda parte y se produce un penalti o una tarjeta roja. Si alguien hace eso, perderá el partido y, si es reincidente, sufrirá una limitación (no sabemos por cuánto tiempo) en el sistema de búsqueda de partidas.
No son tan notorios como los que os contamos la semana pasada para el modo Carrera, pero los cambios en el modo FUT de EA Sports FC 26 son bienvenidos. Aunque, al final, todo se reducirá a lo de siempre: tratar de engancharnos para acumular más y más cromos, ya sea jugando docenas de horas o pasando por caja.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.