por Espinof
1 de julio de 2025
La despedida de Tiny Chef ha enternecido al mundo entero
Todos tenemos esa serie favorita cuya cancelación nos dolió en el alma. Desde hace unos días, hay que sumar a la larga lista el show de Tiny Chef. Un entrañable cocinero de peluche que pese a haber contado con una audiencia fiel durante años, no ha alcanzado el estatus de megaestrella hasta ahora que Nickelodeon ha querido cerrarle el grifo.
La clave la tiene un vídeo publicado el pasado 24 de junio que se ha vuelto viral a lo ancho de todas las plataformas donde se ha publicado, con más de 800.000 visualizaciones en Youtube, 400.000 me gusta en Instagram y 10 millones de visualizaciones en TikTok. Titulado "Tiny Chef necesita tu ayuda", vemos al personajillo recibir una triste llamada de Nickelodeon donde le cuentan que su serie será cancelada. Pese a manterner la compostura al teléfono, al colgar el chef no puede evitar echarse a llorar.
Para muchos esta es la primera impresión que tienen del cuco personaje, y ha tenido efecto. Las redes no han tardado en llenarse de usuarios indignados por la cancelación, y se ha lanzado una campaña popular para revivir la serie que incluye de recogidas de firmas a memes de todo tipo, haciéndola la personalidad de internet del momento. Es una ayuda que no ha tardado en llegar incluso desde pesos pesados de la industria. Florence Pugh y Melissa McCarthy han dado su apoyo en redes, y sus creadores han confirmado que A24 ha contactado con ellos para ayudar.
Lo cierto es que pese al video viral, Tiny Chef ya tenía una base de fans nada desdeñable desde antes. Obra de un pequeño grupo de animadores amantes del stop motion, en 2019 ya se hablaba de un pequeño fenómeno de las redes y desde entonces no ha hecho más que crecer. En Instagram, donde es especialmente popular, cuenta ahora con 5 millones de seguidores. Su cuenta mezcla clips de los episodios con contenido original e imágenes de su vida diaria.
Fue en 2022 cuando Nickelodeon adquirió los derechos para su serie, llamada apropiadamente 'The Tiny Chef Show', y desde entonces ha hecho tres temporadas y un total de 31 episodios. La clave del éxito era su encanto e imaginación. A cada episodio en stop motion le acompaña una pintoresca estética collage de manualidades, objetos reales e incluso elementos live-action. Aunque la cocina es un ingrediente principal, contando con la elaboración de recetas, la ficción también cuenta las aventuras de su protagonista y amigos.
Este mismo año se ha llevado estatuillas en los Emmy y en los Annie, pero ni esto ni su público en redes ha impedido la cancelación. Según sus creadores, es una desafortunada víctima de la fusión de Nickelodeon con Paramount-Skydance, donde el estudio habrá querido prescindir de una serie que era cara de producir. Si el dinero es el principal problema, puede que este masivo apoyo popular les salve. En los últimos días han lanzado una campaña de recaudación que ya ha superado los 80.000 dólares.
En Espinof | Las mejores películas de animación de 2025 (por ahora)
-
La noticia
Este pequeño cocinero de peluche se ha convertido en el nuevo mejor amigo de internet tras su emotiva cancelación. Ahora hasta A24 y Florence Pugh quieren salvarlo
fue publicada originalmente en
Espinof
por
Miguel Solo
.