por AdnRadio
14 de julio de 2025
La tranquilidad se respira en el Centro Deportivo Azul luego que la U de Chile se impuso a Colo Colo el pasado sábado, acabando con una racha de 12 años sin vencer a los albos en el Estadio Nacional.
“El golpe anímico es importante, da felicidad porque es fruto del trabajo que venimos haciendo. Nos estamos acostumbrando a ganar. Esto nos motiva a seguir aspirando a ganar los tres puntos en cada partido”, reconoció en conferencia de prensa el arquero Gabriel Castellón, que aprovechó de hacer un análisis del primer semestre.
“El año pasado mi rendimiento fue muy alto, fue uno de mis mejores años. Este semestre no tuve la regularidad que venía sosteniendo. El parate me ayudó para ver qué estaba haciendo bien y mal. A nivel grupal, creo que hemos podido dar cátedra de lo que trabajamos día a día”, comentó, valorando también el presente de su compañero de concentración, Lucas Assadi.
“Sé lo que vive. Nunca se ha dejado de esforzar. Uno puede tener rendimientos bajos, pero por malas decisiones. Ahora está trabajando muy bien, se está entregando como siempre y se está demostrando en los partidos”, dijo el portero, que también reconoció la deuda que arrastra el club, con expulsiones en los últimos cuatro juegos del equipo.
“Pasa por manejar las revoluciones del partido. Estamos con aspiraciones de querer ganar y nos ha llevado a cometer infracciones. Hay que controlar el tema de las emociones, nos está llevando a terminar los partidos con un jugador menos. Se está hablando el tema, pero no por eso hay que bajar la intensidad y fuerza con la que hay que ir a los balones divididos”, enfatizó.
La U ya piensa en Guaraní
Tras el Superclásico, el plantel aborda el siguiente desafío del club, por los playoffs de la Copa Sudamericana.
“Tengo un excompañero de Wanderers que está en Guaraní (Mario López). Conozco un poco lo que es. Dentro de todo, hicieron una buena Copa Sudamericana. No es un rival que venga y uno le gane muy fácil. Los partidos internacionales son distintos. Hay que ser protagonistas como locales, salir a ganar”, apuntó, sin ilusionarse de más con el torneo continental.
“El objetivo que siempre nos ponemos es ganar el partido siguiente. Queremos ganar con nuestra identidad, nuestra idea de juego”, aseguró Gabriel Castellón, junto con plantear que no se complican con la agenda recargada de juegos que tendrán en las siguientes semanas.
“Estamos todos tratando de poder estar al 100%. Siempre algún jugador tendrá alguna molestia, por la intensidad de los partidos, pero los veo entrenando bien. Nico Ramírez va a quedar fuera probablemente, pero el resto estamos todos bien. Nos estamos acostumbrando a jugar partidos seguidos, el profe está manejando bien las cargas”, cerró Gabriel Castellón.