Aunque estamos en pleno invierno, una ola de calor invernal volverá a sentirse en Chile. A partir de este jueves, se esperan varios días con temperaturas sobre los 21 °C.
Según Meteored, esta condición responde a una racha de temperaturas máximas que superan los 21,2 °C durante cinco días consecutivos, con tardes cálidas pero mañanas frías.
En Santiago, se anticipan máximas de hasta 24 °C el sábado, mientras que en otras comunas del Valle Central como Tiltil, Lampa y Colina, también se podrían registrar valores similares.
Para el jueves, la capital espera una mínima de 1 °C y máxima de 22 °C. En tanto, el viernes, las temperaturas se mantendrán estables con mínimas de 4 °C y máximas cercanas a los 22 °C.
Mientras que el sábado se proyecta como el día más cálido de esta ola, con 24 °C en algunas localidades de la Región Metropolitana.
Aunque se trate de un “pequeño verano” inesperado, los expertos advierten sobre el impacto de estos cambios bruscos en la salud y recomiendan tomar precauciones, especialmente en niños, adultos mayores.