El Gobierno del Presidente Gabriel Boric desmintió las acusaciones de intervencionismo electoral tras las recientes declaraciones del Mandatario, quien sugirió que el próximo gobierno debe ser mejor que el actual.
En una vocería junto al ministro del Interior, Álvaro Elizalde, la ministra vocera (s) Aisén Etcheverry dejó claro que el Ejecutivo cumple con la ley de prescindencia electoral.
“No hay que confundir las cosas”, expresó Etcheverry, quien explicó que el gobierno de Boric es una coalición progresista.
En ese marco, subrayó que la candidatura de Jeannette Jara, quien representa las ideas del progresismo, es parte de la visión común del Ejecutivo. “Este es un gobierno que al declararse progresista también tiene una visión de mundo que se ve materializada“, afirmó la ministra.
Llamado a la unidad
Respecto al cumplimiento de la ley de prescindencia, Etcheverry reafirmó el compromiso del gobierno de respetarla en todo momento. “Este gobierno conoce la ley en materia de prescindencia, y eso no solo en esta elección, sino siempre”, declaró.
En cuanto a las elecciones parlamentarias de noviembre, la ministra reiteró el llamado a una lista única. “La política consiste en ponernos de acuerdo en cómo avanzamos. Y cuando generamos visiones comunes, cuando juntamos a personas que a lo mejor no piensan tan parecido, somos capaces de avanzar con objetivos comunes“, explicó.
Finalmente, Etcheverry destacó el compromiso del Presidente Boric con el fortalecimiento de la coalición oficialista, subrayando su disposición a ampliar la alianza, incluso hacia partidos fuera del progresismo, con el fin de lograr lo que “es bueno para Chile”.