por T13
9 de agosto de 2025


Un operativo conjunto entre Carabineros del OS7 Valdivia y la Fiscalía Local permitió la detención de tres integrantes de una organización criminal dedicada al tráfico de drogas y tenencia ilegal de armas. La investigación reveló que parte de la droga era escondida en copas o trofeos deportivos, una modalidad poco habitual en este tipo de delitos.
El procedimiento, ejecutado tras el allanamiento simultáneo de tres domicilios en Panguipulli, contó con apoyo aéreo y terrestre de unidades especializadas como el GOPE, COP, SEBV, la Quinta Comisaría de Panguipulli y un dron de vigilancia.
Durante el registro, Carabineros incautó aproximadamente 400 dosis de marihuana elaborada, clorhidrato de cocaína y ketamina, con un valor estimado de cuatro millones de pesos. Además, se decomisaron dos escopetas, una pistola, un rifle a postón, dos cargadores, dos miras telescópicas, 124 cartuchos calibre 380 y 12, una camioneta con número de motor adulterado, un automóvil con parte de la droga en su interior, tres balanzas digitales, un teléfono celular y 544 mil pesos en efectivo.

Funcionaria del Instituto Nacional acusa que alumnos encapuchados reciben apoyo desde dentro del colegio
Los tres arrestados fueron puestos a disposición del tribunal por tráfico de drogas y tenencia ilegal de armas y explosivos. Uno de ellos mantenía una orden de detención vigente por delitos de la misma naturaleza, todos con antecedentes previos.

Inicia juicio por choque de micro contra Biotrén: Chofer de bus arriesga 26 años de cárcel
El prefecto de Valdivia, coronel Juan González, destacó que el operativo es resultado de un trabajo de inteligencia destinado a la desarticulación de bandas criminales en la región. En tanto, el seremi de Seguridad Pública, Alejandro Reyes, valoró la eficacia del procedimiento, subrayando que este tipo de acciones contribuye a la disminución de delitos de alta connotación social.